SENSACIONES DE UN PORTEÑO...TRISTE Y MELANCÓLICO

boris gold

 

Entre mis deseos más utópicos , se me presenta uno cada vez más seguido, la calle del recuerdo, una arteria que me lleva a encontrar mientras la transito, toda esa cantidad de amigos que vaya uno a saber, en que parte del camino habrán quedado, a veces me pregunto si yo no habré ido demasiado rápido, o ellos se lo tomaron con más calma.

Por otra parte me cuesta cada día más seguir aferrado a mis sueños, pues al abrir los ojos, me encuentro con la terrible realidad de la vida actual, en la cual la tabla de valores hoy en vigencia, no tiene nada que ver con la original (la que conservo con orgullo).

Soy muy conciente que como me niego a saber el precio de las acciones, los bonos o el movimiento de la bolsa, me descoloca con respecto a los demás, que ante tipos como yo lo único que atinan a decir es…este ejemplar no existe, pero no importa, yo seguiré siendo contra viento y marea, un pobre quijote, habitante del país de las utopías.

¿Ustedes se dieron cuenta a la velocidad que se mueve el mundo?, es tal que no hay tiempo para el romanticismo, para ver las cosas lindas de la vida, ni para disfrutar la invalorable presencia de un amigo, revolviendo un pocillo de café en algún viejo bar, uno en que tal vez el fantasma de algún antiguo soñador, nos cuente la historia de un solitario que en una de sus mesas encontró la última estrofa de su poesía, que la musa que lo inspiró…NUNCA LLEGUE A LEER.

Cuanta razón la de ese gran poeta DISCEPOLÍN cuando dijo:” el porteño de chico caza mariposas, de grande no las ve, va tan ligero…que las pisa”, pero menos mal que mientras exista mi barrio y me quiera recibir volveré a sus brazos, aunque sea esquivando achaques, porque siempre tendré algo para contarle.

Muchas veces me pregunto si los que tienen decisión de poder, los ricos y los famosos, los que se hincan para rendirle pleitesía a los bienes terrenales, si alguna vez se van a poder dar el lujo que me doy yo (que entre otras cosas soy un seco),cuando muchas veces sentado a la fresca sombra de los recuerdos, suelo estremecerme a pesar de la distancia, con los versos de RUBÉN DARÍO, testigo fiel de mi romántico despertar.

Pero no me desespero, porque intuyo que uno de estos días, desde la niebla del pasado, aparecerás vos, mi vieja nostalgia y nos iremos juntos y felices recordando…TODO LO BUENO QUE NOS PASÓ.

 

Quisiera llevarte/ prendido en mi pecho/ sentir tus latidos/ golpear de emoción/ portar tu recuerdo/ cual marca indeleble/ y a pesar del tiempo/ vivir…la ilusión.

                                                                    Boris Gold

                                                 (simplemente…un poeta)

                                 Mi espacio: www.wix.com/borisgold33/bgold

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Maria Hodunok.

    Piel de gallina, me hiciste poner Boris.
    Que bien pintás la Capi y sus recuerdos. Ahora caminás y te pasan por encima. Los viejos tiempos ya no vuelven, solo en sueños y utopias.
    Fantástico lo que escribiste, poeta.

    ABRACITOS ARGENTINOS.

    • boris gold

      Gracias María, me encanta la forma como te introduces en mis escritos.
      Un abrazo

    • Maria Isabel Velasquez

      TUS SENSACIONES... CAUSAN UNAS BONITAS SENSACIONES... LA FRASE O VERSOS CON QUE CERRASTE TU PROSA SON BELLOS
      BONITO DÍA
      ABRAZOS DTB

      • boris gold

        Gracias María Isabel, por tu comentario.
        Un abrazo

      • LIZ ABRIL

        Me alegro mucho que en medio de la vorágine de la vida que se lleva en Buenos Aires, te detengas a leer a Rubén Darío, me alegro mucho que conserves tu escala de valores, porque aunque como tú dices, seas un "seco" eres millonario amigo! Muchos no tienen tiempo de mirar al cielo, la luna, las estrellas, de recordar viejos amores o charlar con un amigo. El tiempo no es negociable, lo demás si...
        Un gusto leerte Boris... y por favor sigue así.
        Hermosa tu reflexión y tus versos del final... maravillosos!
        Un abrazo.

        LIZ

        • boris gold

          Gracias Abril por tu hermoso comentario.
          Un abrazo

        • la negra rodriguez

          Cavilacioes de un porteño que siente nostyalgia que siente ivertidumbre y se pone en la vereda de las utopias a pensar en lo que saera d ela vida.
          b esos.

          • boris gold

            Gracias Negrita, un abrazo

          • Margarita Dimartino de Paoli

            CLARO QUE SI BORIS, LA VIDA AGITADA DE HOY HA DEJADO DE LADO EL ROMANTICISMO, Y TODAS ESAS COSAS QUE TU TAN BIEN EXPRESAS, PERO TODAVÍA HAY GENTE COMO TU, QUE CONSERVA ESOS SUEÑOS.-

            SALUDOS A LA DISTANCIA.-

            MARGARITA DIMARTINO de PAOLI
            MAR DEL PLATA - ARGENTINA.-
            www.margadepaoli.blogspot.com

            • boris gold

              Vamos todavía con los nostálgicos, los románticos y los que quieren un mundo menos caníbal.
              Un abrazo



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.