El colorido de la Vida.

ldeluis

Cuenta la leyenda que el mundo, al principio, estaba poblado de flores.

Todos los campos estaban llenos de un colorido que representaba la armonía de Dios.

El viento, por mandato de Dios, era el responsable por esparcir las semillas y cruzaba todos los rincones del mundo en la procura de semillas. Las flores estaban muy orgullosas del don que Dios les había concedido –su colorido; sin embargo, cuando el viento las esparcía, las flores notaban que las semillas eran solo polvo blanco y se preguntaban: cómo, con el exquisito colorido que tenemos, nuestras semillas son simplemente blancas?

Resolvieron, las flores entonces, llevar esta pregunta a Dios, y Él les contestó:

—Amadas flores, vuestro colorido representa el colorido de la vida, cómo ella debe ser observada y cómo ella debe ser presentada frente a todo lo que les ocurra. Llueva, amanezca, oscurezca, o si el propio viento las azote, vuestro colorido debe permanecer. El blanco de las semillas representa vuestra pureza, el inicio y la fusión del colorido, pues sois UNO conmigo y con toda la naturaleza. Sin embargo, hay algo que puedo hacer: a partir de hoy seréis testigos de vuestra propia hermosura, siempre que mantengáis los ojos bien abiertos.

Y fue así como Dios creó la mariposa, que vuela entre los campos coloridos, esparciendo la belleza, tal como hacía y sigue haciendo el viento.

Desde entonces, cuando se ve una mariposa volando, se cree que simplemente cumple el mandato de Dios, esparciendo pureza en el colorido de la vida.

  • Autor: Luigi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de mayo de 2014 a las 07:24
  • Comentario del autor sobre el poema: Estas letras fueron escritas a partir de la imagen que la acompaña. Un amigo de Facebook la colgó y la tomé prestada solo para compartir. Si este amigo se hace conocer o no, mi gratitud seguirá existiendo. Feliz fin de semana a todos! Que así sea!
  • Categoría: Fábula
  • Lecturas: 50
  • Usuarios favoritos de este poema: Lorenzo13, kavanarudén, la negra rodriguez, santos castro checa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Donaciano Bueno

    Pues de una simple imagen has parido una maravillosa historia. Tienes, amigo, una imaginación desbordante. Cada día te superas. Un abrazo

    • ldeluis

      Querido amigo, muchas gracias por tus amables palabras que traen cierto rubor a mi frente.
      un abrazo,

      Luigi

    • Lorenzo13

      Lindas pinceladas Poeta Luigi,Amigo. Una bella leyenda con mucho colorido y valor, que habla de la naturaleza,de las hermosas flores ,las mariposas multicolores y de Dios El Creador. Te deseo un excelente fin de semana y que Dios te llene de bendiciones.

      • ldeluis

        Querido amigo, mi gratitud por tus encantadoras palabras que traen la fuerza de la positividad.
        un abrazo,

        Luigi

      • kavanarudén

        Hermoso cuento amigo.
        Casualidad que hoy publiqué un cuento existencial con el título: Crisálida u oruga, en donde hablo también de la mariposa.
        Me alegra siempre leerte.
        Es una enseñanza constante. Gracias por compartir tu don con nosotros amigo del alma.
        Dios te bendiga siempre.

        kavi

        • ldeluis

          Querido amigo Omar, perdoname por mi memoria y te comento: me ha gustado mucho tu cuento existencial y que trae el remolino necesario para profundizar en uno mismo. La alegría tambien es mía por que puedas compartir tus pensamientos,
          Muchas gracias y un abrazo,

          Luigi

        • la negra rodriguez

          Bellisma explicación diovuina y bello mensaje amigo.
          besos.

          • ldeluis

            Querida amiga, es un placer y una alegría que puedas leer mis palabras.
            un beso grande.

            Luigi



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.