**Un suspiro**

Amatlam

Que direfencia hay 

entre un mendigo con sus bolsas y basura y la gente adinerada, no la veo, como zombis por la calle caminando, el primero no se sabe en lo que piensa, el segundo solo pienza en mas riqueza, caminando sin fijarse en los prados, arboles, amigos, casi atropeyados por descuido en los semaforos, locos en un mudo diferente pero unidos por la misma razon, uno lleva la suciedad por fuera, pero el otro la lleva por dentro, uno carga cosas para no sentirse solo, para aferrarse a algo, el avaro lleva dentro tantas cosas inservibles, cargandose ambos cada dia mas.

 

Mas basura sobre espalda,

como sucia esta tu alma, 

diferencia no hay ninguna,

aun te pienses muy de altura.

 

La riqueza se mide en cuanto tienes, si no en todo lo que das,  la riqueza adentro  igua que afuera, cada  quien da lo que puede , lo que posee, unos donan los rencores que guardan, otros risas que alegran, tristezas, entusiasmo, odio, amor, todos dan lo que cosechan, no pretendas obtener manzanas si has sembrado calabazas.

 

Tu cosechas lo que siembras,

si le cuidas, si le riegas,

aun que pongas la semilla,

sin cuidado ella se seca.

 

Lo malo siempre esta aquí y que bueno pues solo hace su trabajo, sin su presencia no habria gimnasio para hacernos mas fuertes, sin su papel, no hubiesen glorificado sus nombres todos aquellos hombres de verdad, llamados heroes y dioses.Ella se hace presente, la labor del señor diablo, es cuestion de astucia, para engañar o terminan de convecer a quienes muy adentro es lo que quieren.El es tu entrenador, y te grita cuando te caes, que te levantes, para volverte a ver caer.

 

La penumbra nos asecha,

bajo el sol, es mas espesa,

mariposa que se esfuerza;

si la ayudan nunca vuela.

 

Es bien sabido , que despues de la tormenta viene la calma, pero no quieren tener en cuenta que despues de la calma igua viene una tormenta, se intensifica cada vez, por que si no fuese asi, no seria una tormenta, cada una es especial, cada una me hace fuerte, aveces azota tan duramente, que ya no se ve mas luz, sin embargo cuando mas negro se pone el cielo, mas cerca esta de llover y pronto de verse el arcoiris, como final, un cielo despejado un sol que se ve mas brillante despues de ver la oscuridad.

 

 Apesar de estar conciente, 

que la vida es una vuelta,

que las nubes que se van,

es seguro que regresan.

 

 

  • Autor: Amatlam (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de mayo de 2014 a las 05:25
  • Comentario del autor sobre el poema: Es un mensaje para mi mismo, letras que he tomado de muchos sitios, para aquellos que descanzan de una lucha contra si mismos.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 76
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • bambam

    Magnífica reflexión amigo ¿Amatlam)
    fuerte abrazo
    bambam

    • Amatlam

      Gracias mi estimado bambam, buen día 🙂



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.