Divagaciones ,en prosa.

Johnny Rock



Hace tiempo que le perdí el miedo a lo inevitable. Casi siempre te coge de improviso como un tornado. Lo importante es que pase pronto. La muerte por ejemplo  a veces es cruel y se recrea en su macabra lentitud, con un proceso de sufrimiento, haciendo del hombre un pelele sin dignidad.

Cuando se acabe todo, le pido a ese Dios, jeroglífico que nunca he resuelto, que no me mande al cielo eterno. Con la mente que nos dio, ahora sería inaguantablemente aburrido, como lo es para nuestro intelecto el poder absoluto y la eterna invulnerabilidad.

También le pido que no me lleve al infierno, pues le dirá en ese caso : pero si acabo de salir del infierno de la tierra, ¿otra vez?.

Dejemos que se acabe todo. No quiero ver otro Big Bang o algo parecido. Déjame que me trague  un agujero negro, no me importa convertirme en antimateria.

Tras asomarme profundamente muchos años en tratados de Teologia, Física quántica , Astronomía y tratados de evolucionismo ,no he encontrado ninguna respuesta en mi pequeña mente humana.(espero que Dios no nos haya creado a su imagen y semejanza, como me decían de niño).Me podría catalogar como agnóstico sumamente respetuoso, que no ateo, pues no puedo llegar más lejos. Lo que sé ,es que no entiendo casi nada de este peculiar planeta, excepto que muchas cosas que nos ocurren son consecuencia de nuestras acciones, y otras muchas un aleatorio sorteo como la lotería o un cáncer.

Creo en la ética, en la bondad, el amor, el sacrifico, pues la mente humana lo puede comprender. Dar el salto de la Fé (que ojalá tuviera) es muy difícil para un racionalista. Es un gran consuelo y lo  mejor es no pensar demasiado (como le dijo Zorba el griego a su amigo inglés).Algo difícil también para un científico con sensibilidad para el arte. (Mescolanza jodida).

Ver métrica de este poema
  • Autor: Soplo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de mayo de 2014 a las 08:33
  • Comentario del autor sobre el poema: La ilustración que incluyo de la teoria de la evolucuón del universo (hipótesis razonablemente documentada) tiene unos 44 minutos.Al que la vea comleta le regalo una entrada para la final de Brasil.(Si llega España).Haré un test.eso sí.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 27
  • Usuarios favoritos de este poema: Gisela Guillén, José Amador, jarablanca.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Johnny Rock

    Totalmente de acuerdo.Yo segí tu mismo camino y tranquilo,cultivo mis hobbies,mi trabajo ( a veces duro entre enfermedades y miserias,también con satisfacciones) y simplemente trato de ser buena persona.Lo intento.Un abrazo y gracias.
    Johnny

  • Donaciano Bueno

    Tu lo que tienes, querido Johnny, es un conflicto mental. Como dicen los teólogos, dios es infinito. Si tu pudieras entenderle y así entender el mundo, necesitarías igualmente ser infinito, es decir, convertirte en dios.
    Pasa de todo, sé, como estoy seguro que eres, buena persona, y vive lo mejor que puedas cada instante. Ah! y espera al poema que mañana yo publicaré relacionado con este mismo tema. Te reirás un poco. Un abrazo

    Si contestas este mensaje hazlo a través del enlace que aparece a la derecha "contestar". Así me enteraré que lo haces.

    • Johnny Rock

      Espero leer tu poema de mañana y reirme.Por supuesto que el hombre no puede comprender la esencia del concepto de infinito.Según el Brahamanismo y su evolución al Budismo ,al morir te haces parte de dios,no sin antes reencarnarte varias veces y "apruebas" al final de ellas siguiendo la normas de conducta austera y caritativa.Se parece algo a lo que mencionas .
      Bueno, de estas cosas ,ya sabes cuanto se ha escrito,predicado y dicho.Joselito el Gallo al ser presentado a Ortega,dijo luego de los filósofos : "Ende luego hay gente pa tó".
      Espero a mañana otra de tus genialidades.
      Un abrazo amigo.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.