ldeluis

Estrella Fugaz.

Cuenta la leyenda que el mundo, al principio, era una gran bola de agua y la habitaban solo los animales marinos. El fondo de los mares y océanos estaba plagado de estrellas de mar, formando un tapiz multicolor que fascinaba hasta el mismísimo Dios que lo creó. Ese espectáculo cambiaba durante el día, en la medida que el sol cambiaba de posición y las estrellas de mar también estaban fascinadas por cómo eran parte de esa belleza.

Sin embargo, cuando llegaba la noche y el sol dejaba paso a la luna, la noche era muy oscura y ya no se podía ver ese espectáculo. Dios entonces pensó que sería maravilloso poder ver ese mismo espectáculo durante la noche y determinó que las estrellas de mar se fueran al cielo, a formar ese mismo tapiz y así surgieron las constelaciones de estrellas. Algunas de ellas no estaban de acuerdo con la determinación de Dios, y usando del libre albedrío, se quedaron en su mismo océano o mar, como agarrados a la falda de su madre agua.

Durante mucho tiempo, tanto las estrellas de mar, como las estrellas del firmamento, estaban muy contentas del espectáculo que formaban, tanto en el mar como en el cielo, pero, y siempre existe un pero, también existe una cosa que se llama nostalgia. Las estrellas del firmamento empezaban a echar de menos a su madre agua, y la primera de ellas, lanzándose en su búsqueda, se le llamó estrella fugaz.

Desde entonces, cuando se observa a una estrella fugaz en el cielo, se cree que es el hijo que, simplemente, vuelve a casa, en los brazos de su madre. 

Comentarios6

  • Donaciano Bueno

    Bello y emotivo cuento. ¡Cómo me gustaría que todo esto fuera cierto, que los seres humanos aprendieramos un poco más a soñar y menos a remover el fango en que nos encontramos inmersos.
    También yo, como José Alberto tengo dos nietas y pienso memorizarlo para contárselo. Un abrazo

    • ldeluis

      Querido amigo, quizás haya oído decir algún día: cada persona es un mundo. Si eso es cierto, si hacemos nuestro mundo mejor, algún día, todos seremos mejores...que así sea!
      Muchas gracias por tus amables palabras y un fuerte abrazo,

      Luigi

    • la negra rodriguez

      Que bella leyenda has tejido amigo, se la contaré a mis nietos.
      besos.

      • ldeluis

        Querida amiga, es un gusto recibir tu comentario y tu presencia!
        beso grande,

        Luigi

      • kavanarudén

        Hermoso escrito amigo.
        Quisiera que todo lo que has escrito amigo no fuera una fábula, un cuento, sino una realidad.
        Un fuerte abrazo.
        Dios te bendiga siempre.

        Kavi

        • ldeluis

          Querido amigo, todo es posible, según cómo lo mires. Si por un segundo puedes llegar a creer que es realidad, cuando estás inmerso en la lectura -en el Ahora-, eso ya ha sido lo suficiente...Que Dios nos bendiga a todos!
          un abrazo y muchas gracias,

          Luigi

        • jaquemate

          Gracias a Dios, estos días fui una estrella fugaz y viví días hermosos junto a mi madre y toda mi familia. Una excelente historia amigo Luigi.

          Un gran abrazo.

          • ldeluis

            Querido amigo, me alegra que lo haya hecho, cada momento de estos es único, no solo para ti, sino para ellos también!
            un abrazo, y muchas gracias por tus palabras,

            Luigi

          • Yolanda Barry

            pero si es mi mismísimo amigo,lo que pasa es que me recomendaron tu historia sin saber que se trataba de ti amigo,que bella historia,escrita con un lirismo muy hermoso,un fuerte abrazo amigo,mira que me pierdo de cosas bellas por no visitarte,me verás más seguido por aquí.

          • ldeluis

            Querida amiga Yolanda, eres un dulce en forma de palabras...muchas gracias!

            Luigi



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.