Gente cansada

Amatlam

  Hace un tiempo longevo, urgia gente cansada; cansada de lo mismo, cansada de lo rutinario, cansada de la corrupcion, cansada de la contaminación, cansada de ver dormir  al gigante interno de cada uno con cada aurora.

Al sol de hoy, efectivamente , nuestro mundo se lleno de gente cansada,,, y ya no se quieren levantar del sillon..

  • Autor: Amatlam (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de mayo de 2014 a las 13:39
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 37
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Amatlam

    Ayer me subi al "Camion, bus, micro" o como gusten llamarle, afortunadamente habia un lugar, estaciones posteriores subio una señora de edad avanzada, pensé en darle el asiento y me pregunte,,siempre dono el asiento, cuando me voy a dar un lugar a mi mismo? , me sentía cansado, los pies me dolian, el estres de la ciudad, la pesades del día, y las caras fruncidas en el bus, solo queria sentarme,,así que no me pare, mientras el "camión" seguía avanzando y llenándose gradualmente. De repente me pregunte como se habria de sentir la señora, si me sentia así con estos tempranos años, como estaría ella? de repente mi cuerpo se puso de pie, adivinando mi proxima desición , a lo cual llame a la viejecita y le cedi el asiento.,, sin embargo ya de pie ,mientras me sujetaba de los fierros frios que atraviesan todo el anden del camion, me di cuenta la cantidad de jovenes que habian, señores, y algunas señoritas , quienes hiban sentados, con la mirada perdida, ceños fruncidos,y nadie se atrevio a cederle el asiento a la señora, entonces me di cuenta que desde que amanece , veo una ligera diferencia, pero que hoy en día estamos llenos de gente cansada, siempre cansados , y asi en con todo, cansados de la corrupción, de problemas familiares, de no poder cumplir nuestros sueños , de todas las cosas que pueden llegar a cansar a una persona, pero apesar de ello, preferimos permanecer sentados, viendo como cada minuto de vida que puede ser verde, la marchitamos con nuestrro cansancio, no cediendole el asiento a las oportuinidades, el amor propio esta alli durmiendo, mucho menos amaremos a nuestro progimo, la ciudad esta durmiendo, el mundo vosteza , despierta por unos cuantos que estan de pie luchando por sus sueños, por salirse de lo mismo, de su monotonia, la gente hoy..vive cansada.

  • Amatlam

    El placer es todo mio "Siempreviva", un abrazo fuerte! 🙂



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.