El lago

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com




Se sentó cerca del lago, de su lago, ese pequeño su pequeño mundo que amaba, donde era feliz y donde cada tanto se retiraba para contemplar, pensar, meditar, encontrarse consigo mismo.


Un lago hermoso, profundo, azul profundo. En este época del año, lleno de flores, trinar por doquier de pájaros salvajes, una vegetación hermosa, completamente verde.


Dos cisnes, majestuosos y elegantes, parecían flotar en el lago, se complementaban perfectamente al paisaje. Uno era completamente negro, brillante, orgulloso, el otro completamente blanco, puro, sencillo, los había bautizado Ying e Yang. Cuando lo veían venir, se acercaban, sabiendo que él siempre les traía algo de comer.


El día era esplendido, radiante. Respiró profundamente y se concentró en todo lo que le rodeaba.


De repente, un niño pequeño se comenzó a acercar desde lejos. Pudo reconocer inmediatamente que era su niñez. Se sintió de nuevo indefenso, recordó los maltratos por parte de tus padres, la soledad en la que vivió. Su madre postrada en una cama, deprimida desde su nacimiento el tener de ocuparse de ella y asustarse con sus ataques de pánico y a su violento proceder. La ausencia de su padre que trabajaba siempre. La escuela, aquel lugar que era su refugio, donde se sentía tranquilo y protegido jugando con sus pocos amigos. A pesar de tener cinco hermanos, creció como un hijo único, sus hermanos ya se habían ido a estudiar a la universidad cuando vino al mundo. Rechazado desde su nacimiento. Ese niño que era el mismo, lo miró con carita triste. Sin decir palabra alguna, se levantó, se acercó a él, se arrodilló delante, extendió sus brazos, lo abrazó y lo beso. No pudo contener sus lágrimas. Le susurró al oído: ¡te amo pequeño!, ¡eres importante para mi!, ¡te quiero así como eres! ¡No cambies!


Su niño lo observó atentamente, lo besó en la mejilla y le dijo:  gracias, solo eso quería escuchar de ti. Poco a poco se fue alejando perdiéndose en la foresta. Sensación de libertad perfecta. De tranquilidad. De sosiego aquel insólito encuentro.


Un ruido se escucha a lo lejos, pasos de alguien que corre. Un joven, un adolescente. De repente se detiene y reconoce a su yo adolescente.


Hermoso joven, flaco, un tanto pálido. Tímido, muy tímido, cerrado en su mundo. Temeroso de no ser aceptado y querido. Un cuaderno y un lápiz, sus amigos fieles. Soñador, fantasioso, amador de la verdad, de la sensibilidad. Incomprendido, con grandes ideales a los cuales ha respondido con generosidad.


El joven lo mira, le sonríe, se acerca. Impresionado ante esa visión extiende su mano y toca su rostro. No profiere palabra alguna, siente que éstas sobran. Lo abraza fuertemente. Se miran fijamente a los ojos uno dentro del otro, uno en el otro, uno por el otro.


El joven lentamente se desprende de sus brazos, le besa la frente, sus manos y comienza a alejarse, retoma la corsa y se pierde entre cantos, entre versos, entre poemas….. Beata visión que le roba una sonrisa.


En su correr en joven ha dejado caer su cuaderno, ya amarillo con el pasar del tiempo. Lo recoge. Lo abre. Recuerda aquel título, si aquel título que él mismo había escrito: mi sentir poético… una ráfaga de fuego lo envuelve al recordar aquel día que su madre lo quemó delante de él prohibiéndole volver a escribir. Sentir, sentir poético de mi existir frenético. Lo cierra, lo besa tiernamente estrechándolo entre sus inermes brazos.


Se hacen presente los recuerdos de sus amores, en su yo adulto. Esos amores prohibidos, escondidos, perdidos en el tiempo. Lo amaron, lo desearon, lo quisieron, también lo engañaron y utilizaron.


Un momento de rabia sobreviene recordando momentos difíciles, dolores causados, el sentirse impotente. Tantas cosas hechas, realizadas. Sueños hechos realidad otros no tanto.


Vivir es este encuentro: con él, con los otro y con el Otro. La madurez tocó a su puerta y por ahora resta. Se siente más seguro, sereno de lo vivido y realizado ¿El futuro? Será lo que poco a poco construya en el presente. Ya no está solo, a su lado, su gran amor. Ese amor no buscado y encontrado con el cual quiere terminar sus días, más adelante escribirá su encuentro con la vejez, que lentamente se acerca y él pacientemente espera.


Otea lejano, el lago está ahí, testigo silente de este momento. De sus labios una plegaria: Gracias Señor por todo, sí, por todo lo vivido. Gracias al pasado soy lo que soy hoy día. Quiero vivir el presente sin que el pasado lo dañe o lo influya en manera negativa. No soy responsable de mi pasado, pero si de mi futuro, de mi felicidad. Quiero vivir. Loado seas mi Señor.

  • Autor: Kavanaruden (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de abril de 2014 a las 02:42
  • Comentario del autor sobre el poema: El encuentro con nosotros mismos, con el pasado, para curar nuestras heridas es necesario. Ninguno es responsable de su pasado, de las situaciones vividas en la infancia, pero si, de nuestro futuro, de hacer que las cosas pasadas, por muy duras que hayan sido, no dañen el presente y sobre todo el futuro. Ahí es donde hay que escoger, optar: o la felicidad o la desgracia. Un fuerte abrazo a tod@s, Dios los bendiga. Kavi
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 67
  • Usuarios favoritos de este poema: Igor P. de S., verito23, Maria Hodunok., Yoel Alfredo, miriam quintana, alicia perez hernandez, Humberto Peralta, Angst, Khadija (Alyamar), santos castro checa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios14

  • Jodha Akbar

    Muy muy bello, lleno de verdad en cada una de sus palabras, el pasado debe quedar en donde pertenece, tras nosotros. Un saludo y un abrazo

    • kavanarudén

      Gracias amiga por tu comentario. Si hay que quitarle ese poder destructor que nos puede hacer mal. Total no podemos regresar para cambiar nada. Sanar heridas e ir hacia adelante.
      Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

      Kavi

    • bambam

      Como siempre amigo Kavi, magníficas reflexiones
      bambam

      • kavanarudén

        Gracias mi amigo bambam
        Un gusto verte por mi rincón poético y leer tus comentarios.
        Un fuerte abrazo.
        Dios te bendiga.

        Kavi

      • Carmen Ubeda Ferrer

        Lo pasado, pasado. El presente es lo que cuenta y el futuro se irá construyendo a medida que llegue.

        Un abrazo

        Carmen,

        • kavanarudén

          Asi es amiga
          A cada dìa le basta su afán y lo pasado, pasado está.
          Un fuerte abrazo.
          Dios te bendiga Carmen

          Kavi

        • ldeluis

          Querido amigo Omar, muy buenas letras y preciosa reflexion que nos da la chispa de cómo actuar y así mantener la paz...
          He extrañado mucho tus letras...
          un abrazo,

          Luigi

          • kavanarudén

            Mi querido amigo.
            Gracias por tu comentario.
            Yo también he extrañado tus reflexiones, tus letras. Ayer me deleité de nuevo con tu publicación. Un gusto poder leerte. Pienso que eso nos hace crecer como personas, el compartir las reflexiones, sufrimientos, dolores, amores, convertidos en letras, en poesía, en cuentos, en prosas....
            La magia de la tecnologia, rompe el hilo fino y fuerte de la distancia.
            Un fuerte abrazo amigo.
            Dios te bendiga y proteja siempre.

          • anbel

            Como siempre, logras conmoverme. Como tu dices queda forjar el futuro que seguro que con lo que estás viviendo en el presente va a ser de lo mejor. Un Abrazo Omar.

            • kavanarudén

              Gracias amiga del alma.
              Un gusto siempre verte por mi rinconcito poético.
              si, hay que forjar el futuro, caminar hacia adelante sin miedos y confiando. Un fuerte abrazo.
              Dios te bendiga siempre

              Kavi

            • Igor P. de S.

              Amigo:
              He leído tres veces tu bello escrito:
              ¡Cuánta ternura y dolor en esos profundos recuerdos!
              ¡Qué bella y profunda biografía en unos cuantos párrafos!
              Y...
              ¡cuánta sabiduría, qué valentía, cuánto candor,
              qué bella poesía nos ofreces, amigo, en tus letras.
              ¡Cuánto te agradezco tan bello regalo
              en este foro de almas que respiran poemas, y amor y pasión!

              Te envío un fuerte abrazo.

              • kavanarudén

                Mi querido y sincero amigo.
                Gracias a ti por tu comentario.
                La expresión de un alma que ha vivido, vive, quiere amar y despojarse de todo aquello que no la deja volar hacia lo más alto. Extender las alas de còndor y desplegarse lejos, hacia lo eterno. No es fácil, hay mucho camino por recorrer y los complejos a veces me enredan, pero tengo fe en poder hacerlo y sobre todo que quiero hacerlo.
                Gracias porque tu comentario me da mucho ánimo. Pienso que la escritura es y serà mi salvación, mi terapia, mi medicina, la expresión profunda de mi alma.
                Un gusto.
                Kavi

              • verito23

                Ay Kavi qué agregar a tu magnífico escrito... Gracias a Dios que eres consciente de tu pasado ....muchas personas quizás sean malas ( con nosotros) porque no advierten cómo su pasado se ha apoderado de su vida, y viven frustrados y resentidos con el mundo.
                No es fácil despojarse de todo aquello (por nuestra humana naturaleza) y seguir hacia adelante, solo las GRANDES ALMAS PUEDEN HACERLO COMO TU . Tienes mucho coraje al asumir tu pasado y TRANSFORMARLO ( porque en ello bendices a quienes lo hicieron asi sin juzgarlos ) .Tienes un alma muy generosa amigo mio !!
                Te felicito y te envio muchos cariños.Tengo la certeza que sabrás conducir tu futuro ...ADELANTE!!

                • kavanarudén

                  Mi querida y sincera amiga.
                  Gracias de corazòn por tu comentario.
                  No me considero especial amiga, sino un ser que quiere ser autentico y vivir la vida. Desplegar y desarrollar los dones donados. Me he cansado de que mi pasado me eche a perder el presente y el futuro. Creo que lo mejor es asumir, integrar, hacer nuestro lo pasado para quitarle fuerza. Siempre seguirà ahì porque no se puede borrar, pero si se puede vivir, convivir para restarle todo el mal que nos pueda hacer. No eres una persona mala, lo siento de corazòn. Todos tenemos esa capacidad de hacer el mal, nadie esta exento, pero podemos luchar y dejar que sea el bien a tomar la partida.
                  Me alegra que te haya gustado mi amiga.
                  Te mando un fuerte abrazo.
                  Dios te bendiga.
                  Siento un especial cariño por ti amiga.
                  Kavi

                • Maria Hodunok.

                  Sensacional Kavi, que hermosa reflexión nos regalás.
                  Vivir el presente, es un legado de un pasado que nos marca para siempre.
                  Que lindo lo escribiste. Una prosa genial, poeta.

                  CARIÑITOS Y FELIZ DIA.

                  • kavanarudén

                    Gracias a ti amiga por tu constante y fiel presencia en mi rinconcito poético. Me alegra que te haya gustado esa mi reflexión.
                    Espero que Dios me de la gracia de seguir adelante buscando lo esencial, lo importante y cultivando ese gran amor.
                    Dios te cuide y te bendiga siempre.

                    Kavi

                  • Beatriz Blanca

                    Querido Kavi, has hecho un recorrido perdonando todo lo vivido, ahora, comienza tu vida. Era necesario vaciarse para poder comenzar a llenarse con tu verdadero ser, ahora fluirás, déjate llevar.
                    Que Dios te bendiga, un abrazo

                    • kavanarudén

                      Mi querida amiga.
                      Creo que sea una cosa muy importante, poder reconciliar con nosotros mismos para poder vivir, vivir serenamente.
                      Me alegra que te haya gustado y eso procuraré, dejarme llevar, que fluya la vida.
                      Un gusto siempre verte por mi rincón.
                      Dios te bendiga.

                      kavi

                    • LIZ ABRIL

                      Muy conmovedora tu reflexión. Todo es parte de la vida. Y no seríamos los que somos si no hubiéramos pasado por las pruebas que pasamos en el pasado. Sólo hay que mirar atrás para sentirnos orgullosos de lo que hemos superado. Para ver el camino recorrido y lo que hemos conseguido. Pero no hay que entretenerse demasiado. Hay que tomar impulso, respirar profundo y seguir hacia adelante. El niño y el adolescente aún viven dentro tuyo, junto con el hombre que eres hoy.

                      Una bella persona, tanto como todo lo que escribes.

                      Un abrazo.

                      LIZ

                      • kavanarudén

                        Mi querida amiga.
                        Un gusto siempre verte por mis letras.
                        Tienes razón, en niño y el adolescente viven en mi, y estaràn ahì hasta la muerte. Importante saber convivir con ellos. Que las experiencias negativas no te roben las energías vitales del presente, lo que te conduce al futuro. Ese es el proceso que hay que hacer. Integrar todo en la vida, darle el justo valor a las cosas, estar abiertos a las experiencias de la vida y sobre todo a los encuentros, a la confrontación con los demás. Ahí es donde entran los amigos, las personas sinceras que te encuentras en el camino que te dan una mano a seguir adelante. Personas que te ayudan y que tu mismo brindas tu ayuda, en momentos, inconscientemente, sin saberlo ni proponértelo, he ahí la grandeza de la amistad.
                        Gracias por la amistad que me ofreces, el apoyo y la fuerza que me das, a pesar de la distancia.
                        Dios te bendia siempre

                        Kavi

                      • Humberto Peralta

                        Mi querido amigo y hermano, siempre que te leo aprendo algo nuevo, y hoy no ha sido la excepcion, siempre la humildad por delante, gracias por recordarmelo. Me ecanto, de corazon!
                        Te mando un gran abrazo en la distancia querido amigo y hermano y que Dios te siga llenando de bendiciones.

                        Humberto.

                        • kavanarudén

                          Gracias mi querido amigo
                          Me alegra que te haya gustado mi escrito de hoy.
                          Albo muy personal que he querido compartir.
                          Dios te bendiga siempre.

                          kavi

                        • alicia perez hernandez

                          INMENSO Y INTENSO
                          SIEMPRE HAY QUE CERRAR CICLOS Y EMPEZAR DE NUEVO
                          Y SOLO RECORDAR QUE EL PASADO FUE UN EPISODIO
                          QUE NOS DIO CRECIMIENTO Y QUE TODO EL DOLOR
                          PENA Y TRISTEZA QUEDO CANCELADO
                          VIVIR EN EL PRESENTE SIEMPRE ES SANO
                          ABRAZOS MI BELLO AMIGO KAVI
                          DIOS TE BENDIGA!!!

                          • kavanarudén

                            Gracias mi querida amiga incondicional.
                            Me alegra que te haya gustado.
                            Si, tienes razón, hay que cerrar ciclos y aprender de cada etapa de la vida. Todo tiene su porqué y su enseñanza.
                            Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga siempre.

                            Kavi

                          • Angst

                            Hay que dejar las cosas en su lugar, y el pasado, también tiene su espacio. Buena reflexión. Te envío mi saludo y abrazo.

                            • kavanarudén

                              Gracias mi querido Agust
                              Un gusto siempre verte por mi rincón.
                              Tiene su justo espacio que debe ocupar sin hacer mal al presente ni menos al futuro, tienes mucha razón en tu comentario.
                              Dios te bendiga amigo.
                              Kavi

                            • Khadija (Alyamar)

                              Kavi!!! que bella forma de guiar a la lectura de tu sentir... tu alma escribe y la haces sentir, definitivamente dejar el pasado atrás, sólo sabemos que existió pero no podemos hacer nada más... el recuerdo es bello cuando te hace fuerte el andar... andemos mi querido amigo , andemos si mirar atrás...

                              Gusto leerte!!

                              Apretujadito!!!

                              • kavanarudén

                                Gracias mi querida amiga.
                                Siempre un gusto verte por mi rincón y me alegra que te haga gustado mi reflexiòn.
                                Te mando un fuerte abrazo.
                                Dios te bendiga

                                Kavi



                              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.