UN RÉQUIEM COMO COLOFÓN.

luisa leston celorio


AVISO DE AUSENCIA DE luisa leston celorio

Os saludo amigos.
Intentaré entrar más a menudo aunque no sea tanto como deseo.
Por razones de problemas visuales no puedo estar en el ordenador, por esa razón no podré hacer muchos comentarios, pero abrí para intentar comunicarme poco a poco con todos ustedes porque os hecho mucho de menos.
Un abrazo.


 

Hoy se ha escrito la última página de un gran libro, hoy se ha pues fin a una larga y apasiónate historia.

Culmina de manera esperada pero no por ello menos triste a la vez que bella porque ya podrá descansar del largo y duro trayecto recorrido.

Hoy se ha puesto final  a una historia que comenzó a escribirse el 12 de mayo de 1922. Alguien podría decirse que es un vérsele, pero no, es mucho más.  Podría decirse que  este precioso libro toma parte de una serie de capítulos, pero tampoco es así, porque es difícil saber cuándo termina uno para comenzar otro ya que a lo largo de sus páginas se van intercalando vivencias, sentimientos, lugares, paisajes, personas…

De lo que estoy segura es que es una historia irrepetible, porque aunque se asemeje a muchas otras nunca ha de ser igual, como no lo somos las personas.

Es una lástima, pues con su  final  se quedan por el camino muchas enseñanzas que nadie va a poder aprovechar, pues sólo se ha escrito este tomo y no hay manera de editar otro igual.

Antaño, los jóvenes aprendían de los mayores todo aquello que luego les serviría para la vida, así lo iban pasando de generación en generación; pero hoy se desprecian las enseñanzas que nos ofrece las experiencias por otros vividas, son otro tipo de libros los que a las juventudes  guían y preparan para la vida.

Hoy se cierra un libro sin que nadie se ocupase de aprender de él. Una enciclopedia viviente, de hermosa encuadernación, que con los años fue ganando en belleza,  en valor,  pues  fue acumulando sabiduría y perfección.

 La biblioteca donde se guardará no será alcanzable,  pues sus páginas se irán consumiendo sin  que nadie pueda evitarlo. Quien no haya aprendido de tan magna obra antes de que llegase a su final ya no tendrá ocasión de revisar sus textos, pues con un Réquiem puso colofón a su largo trasiego por los pliegos donde quedó  impresa su  epopeya.   


Autora: Luisa Leston Celorio

REGISTRADO: TOMO. CON MI PLUMA EN RISTRE.

Ver métrica de este poema
  • Autor: ESCAPITINA -Luisa Lestón Celorio (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de abril de 2014 a las 20:05
  • Comentario del autor sobre el poema: Recordando a los muchos ancianos y ancianas que se van de este mundo en la soledad.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 78
  • Usuario favorito de este poema: Viento de amor.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Viento de amor

    Buenas noches estimada poetisa, tuve el gusto de visitar su espacio donde siempre encuentro reflexiones de gran importancia. Saludos cordiales.
    Mallito

    • luisa leston celorio

      Gracias por pasar por mis letras Mallito, el gusto es mio el tenerte como amigo.
      Un abrazo de amistad.

    • Maria Isabel Velasquez

      POETISA NOS PERDEMOS DE APRENDER TANTAS COSAS BELLAS... A VECES POR DESCUIDO... FALTA DE TIEMPO... O SIMPLEMENTE POR QUE CREEMOS SABEMOS TODO LO QUE ELLOS NOS VAN A DECIR Y DE FORMA GROSERA NO LOS DEJAMOS EXPRESAR O SENCILLAMENTE NO PRESTAMOS ATENCIÓN A SUS HISTORIAS Y ENSEÑANZAS... ES TRISTE DEJAR A ESOS ABUELITOS EN EL OLVIDO... GRACIAS POR TU REFLEXIÓN
      BONITA NOCHE
      ABRAZOS DTB

      • luisa leston celorio

        Gracias María por tus palabras, sí que nos perdemos muchas cosas en esta vida, nos parece que lo que nos pueden contar los mayores no es más que majaderías, OH amiga si los escucháramos de vez en cuando...

        Un abrazo preciosa
        Luisa



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.