Una canción para arrullarnos

Sara (Bar literario)

Elegimos esto. Y esto se parece a una mirada de párpados entreabiertos. Como ver caer la lluvia y mitigar su dolor, en el eco de una canción que escuchaba contigo, sobre tu ausencia.

Te puedes dar cuenta que ya no me escondo. No me hace falta. Aprendí a desnudarme frente a tus ojos y sucede que jamás me había sentido tan protegida de los otros. Que siempre me lloraron desde adentro. Como el puñal invisible que escogemos para dolernos. Como un puñal  de doble filo que escogemos para salvarnos.

Eso eres vos. La vena que se abre para soltar el veneno. La caída en la que nos abandonamos para empezar el camino. La fe de ver en el mundo pequeñas ramitas, barro de calles mojadas como recuerdos y la taza de café que nos espera en una mesa con manos que aunque no te toquen, te sostienen desde la infancia. Esas cosas cotidianas en las que guardamos el alma. Para seguir moviendo la pluma sobre un tintero de lineas que se escriben sin prólogo. Ficticiamente. Y que es lo único que nos pertenece.

 

Eso eres vos, mi amado Antonio.Vos que estás lejos, pero eres certeza de coincidencia en un mundo que apenas, a tientas nos regala un segundo para enamorarnos. Y toda una vida, para batallar por hacer realidad, ese instante de luz en que disipamos la tiniebla. Y nos vimos como somos.


Siempre en el rostro amado aprendemos a completarnos.

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • ALVARO J. MARQUEZ

    Hermoso, me encanta mujer bella cómo ejecutas tu arte. Un beso.

    • Sara (Bar literario)

      muchas gracias Alvaro por su lectura a mis letras.
      Saludos!
      n_n

    • la negra rodriguez

      Hermoso , siempre con ese trasfondo prifundo, pero queda un gradable sa bor esta vez c omo erl ,cafe preparado por manos que nos sostienen desde la infancia.
      besos.

    • La Maquina

      aprendemos o pretendemos...???



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.