En Silencio

Raúl Daniel


AVISO DE AUSENCIA DE Raúl Daniel
Estimados amigos de Poema del Alma: Debido a vicisitudes muy extensas de relatar me vi alejado de la página, hoy intento regresar, paulatinamente iré subiendo algunos poemas que ya publiqué, por lo que les pido paciencia, pues es por ahora todo lo que puedo hacer, gracias por vuestra comprensión.

En Silencio

 

Caerá la noche y caerá tu enagua,

caerán tus ojos y estarás ruborizada,

mis manos, tenues, tocarán tus hombros

y te cubriré de besos sin decirte nada...

 

Detenido, el tiempo nos protegerá,

y en su silencio nos dará el abrigo

(sólo suspiros y quejidos leves

que no se oirán en el cuarto contiguo).

 

Antes del alba juntarás tus cosas

y hacia tu habitación, con mucho sigilo,

dejarás mis brazos presurosa.

 

No querrás que se despierte tu padre

(que es mi tío)... prima, ten cuidado...

y vuelve mañana a mi amor prohibido.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Cesar Zamora

    Guau, que poema mi hermano, y espero que el tio no se diera cuenta jamas de esos amores furtivos jeje un abrazo mi querido amigo

    • Raúl Daniel

      Estimado amigo y hermano en el arte y la fe, ¡Cuánto me alegro recibir de ti el primer comentario! Resulta que luego de subir el poema pensé, mejor dicho me di cuenta que tantos son los colegas que toman mis poemas como si fuesen mis vivencias actuales, y he creído comprender esto porque ellos hacen en mí la transferencia de su propia realidad, ya que muchos de ellos día a día, crean un poema con los hechos de sus presentes..
      He explicado hasta cansarme que no es así conmigo, tengo veinte libros escritos, registrados desde 1.998 hasta 2.009 y de ellos, y únicamente de ellos, es que extraigo lo que publico en esta web.. a mí no me gusta improvisar y antes de publicar un poema lo reviso y pulo hasta lo indecible, y sólo registrado lo pongo a consideración de los lectores..
      Es cierto que una buena cantidad de ellos son mis vivencias, pero las más de las veces están tan poetizados que ya no reflejan la verdadera realidad de las historias relatadas.. Además siempre mezclo, cambio, trato de embellecer mis poemas, pues me avergüenzan las improvisaciones y los errores..
      Ahora bien, confieso mis pecados que no puedo negar como cualquier hombre mortal “normal” y heterosexual comete. Pero, ¡Dios es mi testigo! Qué, jamás cometí el estúpido error de involucrarme sexualmente con una parienta. Cuando comencé a tener relaciones de ese tipo en mi pecadora juventud me hice una promesa que cumplí a cabalidad durante toda mi vida: “Vecinas no, parientas no, casadas no”.. Tampoco me hizo falta, pues fui agraciado y con dones, siempre trabajé bien y tuve dinero para comprar rosas y pasear una dama.. El primer “no” de una mujer lo conocí a los cincuenta y dos años..
      Eso sí, tengo varios amigos que me han comentado sus experiencias con parientas, principalmente, primas.. y, este poema está incluido en uno de mis libros de tres tomos que se llama: “Amores míos y Amores de otros”.
      Te hago esta aclaración con la expectativa que otros amigos poetas también la lean antes de imaginarse “cosas” y me empiecen a aconsejar que “deje a mi prima”.
      Agradeciendo tu comentario te envío un fuerte abrazo fraterno..
      Raúl Daniel

      • Cesar Zamora

        No pense jamás que fuera una vivencia tuya mi querido amigo y hermano del alma, porque como vuelvo y te repito, tu vida y la mia tienen algo muy especial en comun, y de la misma manera yo escribo inspirado no siempre en las vivencias mias, sino en la de la gente que conozco o que ha compartido cosas conmigo, y jamás he tenido relaciones con mujeres de mi familia o de la familia de mis amigos. por eso estoy totalmente seguro de la calidad humana que tu tienes, aun a pesar de no conocerte personalmente, porque yo veo en ti, a mi mismo, un abrazo para ti mi querido Raul.

        PD: Lo del tio fue una broma jeje

      • Hay 2 comentarios más

      • Hernandez G

        Algo importante que nos da la palabra es el escribir sobre cualquier cosa y moldearlo a nuestra imagen como la bella de describir el encuentro que relatas.
        Saludos.

        • Raúl Daniel

          Es totalmente cierto lo que acotas y me hace muy bien tu comentario.. Gracias por participar..
          Un abrazo fraterno..
          Raúl Daniel

        • Miriam Inés Bocchio

          HERMOSO POEMA RAUL!!!! EL SILENCIO DICE Y NOS TRANSPORTA TANTO!!!!
          SALUDOS DE Ines Ine

          • Raúl Daniel

            Bien dices, el silencio tiene magia, música, perfume y el tacto es su aliado y cómplice..
            En el silencio se puede ver mejor el espejo secreto de nuestro verdadero yo..
            Gracias Ines por tu comentario..
            Un abrazo fraterno..
            Raúl Daniel



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.