William Lenin Cruz F

Si te vas ...

Espera, es difícil, es difícil escuchar esas palabras y mucho más decirlas, es difícil verte de esta manera, encontrarnos en esta situación en la que solo quedan quince minutos antes de que vengan por ti y yo tenga que seguirte a paso lento, mientras tú te alejas más y  más... Que hermosa te ves.

Realmente no te voy  detener porque sé que no puedo y el suplicar y arrodillarme a un no es tiempo, sin embargo necesito decirte esto:

Sé que muchas veces tuvimos problemas y en ocasiones llegamos a lastimar no solo nuestra mente si no el alma entera pero sin importar lo sucedido  salíamos adelante porque  me querías, nos amábamos

Tenía siempre presente que de alguna manera nuestro amor  no era de este mundo, que iba más allá de lo vidente, que a pesar de lo distantes y opuestos que fuéramos todo estaría bien, lo sabíamos… Sabíamos todo uno del otro, tanto así que no había razón de hablar, nuestras miradas, nuestros labios, la respiración, hasta el silencio, acertaba a lo que queríamos en el momento. & no era más que vivir nuestro amor invencible.

 

Desde un principio entendimos las reglas si se puede decir de esa manera, nos basábamos en ella en casi todo, si, las entendíamos, al igual que sus consecuencias, ¿Cuál era esa regla que al no seguirla en resumen te perdía?, ¡así! Ya recuerdo..

"Libertad"

Como se me pudo a ver olvidado, si por ausencia de ella estamos aquí sin poder sentir nuestras ¡¡ miradas, labios, respiración!!... Silencio

Silencio es lo que habita en estos momentos pero no el que tú y yo conocemos, esto es diferente. Me acerco a ti pero mi respiración empaña la visibilidad de tu cuerpo.

Te veo y en tu reflejo veo agonía, tristeza, desesperación, de que todo vuelva hacer como antes, veo una persona muerta en vida.

A un recuerdo la primera vez que te vi, admito que no fue amor a primera vista, pero las mejores cosas toman tiempo, me tomo tiempo saber que eras perfecta y hasta la fecha pienso que tu único error fue encontrarme y enamorarte de mí.

Libertad

Lo único que deseaba en este mundo era cumplir mis sueños llevándote entre mis brazos y ese fue mi pecado, romper tantos muros sin que tu sintieras lo que yo, preocupado por encontrar un buen futuro para ambos, ignorando que perdía el presente, que te perdía. Y ahora estoy aquí  cumpliendo mi penitencia al no poder pasar esta simple barrera de cristal que me impide lo que más deseo en este mundo

Despierto y no te encuentro, veo que tus cosas siguen aquí y no lo entiendo, te observo y comprendo lo que no quiero, pero ya es tarde

Y no es que sea confuso solo me cuesta trabajo admitir que pude poner más atención a tu sonrisa y a ver evitado esto.

No te puedo detener, no puedo……

Pero, si te vas, llévate todas  esas caricias con las que te dormía cuando  había días de lluvia

Si te vas llévate todos esos buenos días  en los que te despertaba a puros besos  que llenaban cada parte de tu cuerpo

Si te vas llévate  todas esas noches de poesía en las que nos perdíamos con versos de Pablo Neruda, esas noches en las que terminábamos en la cama sin ropa, susurrándonos  al oído lo que sentíamos en forma de aullido.

Si te vas  recuerda la forma en la que te llevaba a tocar las estrellas, como observábamos la luna y que es lo que pensábamos de ella, recuerda todas esas regaderas compartidas y esas veces cuando me tocaba cocinar  o cocinábamos juntos, éramos un caos que terminábamos pidiendo servicio a domicilio


Y no pienses que  digo esto para tratar de persuadirte, ni mucho menos  pienses que quiero encadenarte  a un  lugar al que realmente perteneces porque eres mía y lo sabes

Pero si te vas recuerda lo cuanto te ame

Si te vas no me dejes solo, si te vas por ningún motivo sueltes mi mano, si te vas no te olvides de mí,

 Si te vas llévame contigo…

¿Mencione lo hermosa que te ves hoy?

Perdóname, perdóname….

 

                                                       Un hombre en segundo día de luto.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.