NOIXEILLE - Las niñas ya no quieren ser princesas

almunecar y su gente

Las niñas ya no quieren ser princesas, y porque deberian querer?  bien que hacen.Ni princesas ni devotas de una ciencia sin consciencia, ni seguidoras de un Dios hecho a la medida de unos pocos, esos pocos que deciden que Dios es solo suyo,
Pero las niñas que no quieren ser princesas, saben que Dios no es consuelo para unos pocos, Dios es un derecho de todos. saben que a veces escribe con renglones torcidos,  Porque?,.............. y quién lo sabe, porque la locura, porque las envidias, los odios, las verguenzas de lo ridicullo, la desverguenza del hambre y la miseria, de eso entienden un monton las niñas que no quieren ser princesas, porque como no han perdido el tiempo con cuentos de dudosa credibilidad lo han utilizado en ser solidarias y mas cosas, las niñas que no quieren ser princesas también entienden de amor y saben  que el amor es un regalo.
Que  es un regalo que hay que abrir todos los días por la mañana y ponerle un lazo todos los días por la noche, un lazo de esperanza y paciencia, ni demasiado suelto ni demasiado apretado.

Saben que el amor no se compra, porque al instante de pagar por el, se muere, el amor no puede vivir encerrado, es como un pequeño gorrión, las jaulas acaban con el tarde o temprano.
Las niñas que no quieren ser princesas, no pretenden poseer para amar, saben que la posesión no es amor, que el poseedor obsesionado con acapararlo sin querer lo mata, y el poseído  cree que habiendo cedido siempre por todo, debería ser mejor su recompensa, y llora amargamente por la pedida de su tiempo.
Saben que una debe ser siempre quien es, que hay que gritar algunas veces, para que tu tarjeta de visita sea legible, algunas veces cederás por amor, es justo, pero no siempre se puede ceder porque al ceder continuamente se pierde el equilibrio y cambia el contenido de ti misma, serás otra y cuando seas esa otra? quién te cambió, o por quien cambiaste,  seguira queriendote? o te quiso por como eras y ahora quien eres? abrás de buscarte alguien que te ame con tu nueva identidad, pero y si quiere cambiarte?
Tu tú es imprescindible para tu relación ella te quiere porque eres quien eres, y bien harías en respetar su yo  porque si algún dia ella deja de ser ella, quien será?, tu la querías, pero esta  quién es?.
Pero eso las niñas que no quieren ser princesas ya lo saben, las niñas que no quieren ser princesas
saben que hay principios y finalidad.
Saben que el amor es para siempre,  porque el amor es muy mayor, y se las sabe todas, el amor es esperanza y sueño, y búsqueda,  el amor es maravilloso en todas sus formas, nunca es malo el amor. El es como una cometa que vuela al viento, pero no debes dejar que sea el viento quien la gobierne porque tu amor no es una cometa, solo es como una cometa que el  viento hace girar con fuerza y en uno de esos tira y afloja a veces la cuerda se rompe y el amor se pierde,  el mundo no se para a buscar las piezas perdidas, encontrarán quizá otro viento que las meza y otra cuerda que las sujete, hasta que aprendan a amar sin amarres, o quizas acaben en un rincón de un almacen o en el cajón de los juguetes de algún ser egosita y malcriado, quien sabe, donde terminarás si no aprendes a volar.
Las niñas que no quieren ser princesas saben que algunas veces hay que ir a contraviento, rompiendo las barreras que construye la estupidez humana de todos los tiempos.
Y también saben las niñas que no quieren  ser princesas que los deseos, deseos  son , pero si muchos los desean y los sueñan , vuelan muy alto........  en espirales caprichosas, vuelan hacia arriba y hacia abajo, y de izquierda a derecha o bien de derecha a izquierda, no importa la dirección, importa que no necesitan cuerdas, y  ninguna otra sujeción. 
Se hacen realidades  y cuando los sueños se hacen realidad, son  como los pensamientos:    ¡¡¡¡¡¡LIBRES!!!!!!
Recuerda hoy lo importante que además es recíproco:, es una máxima, o quizá una mínima que mas da.
lo importante para saber amar, es ser feliz por una misma y ser una misma para ser feliz y para saber amar.
Sabed  que las niñas que no quieren ser princesas,  saben que los cuentos son solo eso,  cuentos , historias con mas o menos las mismas directrices, una mala madrasta, un buen lugareño, padres despistados, cazadores, lobos, brujas malas y hadas buenas y  madres muertas,  siempre  hay malos que intentan hacer daño, algunos  por error, otros quizás, por tontería  o desconocimiento, o simplemente por pura maldad, ........... pero en los cuentos los buenos siempre ganan, por eso se llaman cuentos,  al final todos coinciden en comerse unas perdices, pero eso ya lo saben esas niñas que no quieren ser princesas, las niñas que nunca quisieron ser princesas  no pretenden tanto, ellas solo aspiran a que las dejen ser felices
.

Almuñécar y su gente.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Ayelén

    Un gusto pasar
    por tus letras.
    Mi saludo con afecto
    Ayelén.

    • almunecar y su gente

      Gracias Ayelén , un placer verte por mi espacio, un abrazo.

    • Corazon de Poeta.

      muy bueno almunecar, como todo lo que has escrito.

      • almunecar y su gente

        Gracias por tus bonitos comentarios, Corazón de poeta, es un placer encontrarte en mi espacio, un abrazo querido amigo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.