El secreto del poeta es... ¿?

jesusmoreno

Muchas preguntas rondan en mi cabeza y no se como responderlas ¡nadie puede tener todas las respuestas! Eso es un hecho; a medida que se respondan unas cuantas surgirán unas miles, solo podemos estar claros de algo: "nada es imposible, tenemos la capacidad de saciar la curiosidad de nuestra mente, experimentando cada una de nuestras sensaciones, aquellas que nacen de lo más profundo de nuestro ser, proveniente de la naturaleza de cada uno". Rimbaud dijo: “el poeta debe de hacerse vidente a través de un inmenso y racional desarreglo de todos los sentidos”. Claramente se refería al artista en general (o ese es mi punto de vista) el cual debía experimentar cualquier sensación existente para descubrir la complejidad de la vida, las nimiedades que son propias de nuestro instinto y aquellas tan complejas que apuran la utilización de nuestro intelecto a cabalidad, de esa manera el artista podría saciar el espíritu hambriento de verdad del espectador que admira su arte, de aquel que esta sediento de entendimiento, de comprensión. Pero también pudo haber hecho una referencia general, englobando a todos los hombres, que de esta forma lograrían el rápido entendimiento de la existencia. Finalizo con una pregunta ¿podrían los hombres dejar a un lado sus atavíos y adentrarse en mundos desconocidos, dejarse caer en el vacio de sus pasiones, siendo racionales para levantarse y analizar?

  • Autor: Moreno Garcia (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de abril de 2014 a las 23:43
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 33
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • nellycastell



    Creo que cualquier persona tiene libertad de actuar como lo entienda desde su punto de vista y ver las cosas desde su perspectiva, no solo los que escriben caen en cualquier vacío, eso le sucede a cualquiera. Ahora no todos son capaces de levantarse y menos analizar en profundidad cualquier situación. Muy bueno tu escrito. Te abrazo

  • El Hombre de la Rosa

    Muy grata la lectura de tus geniales letras amigo Moreno...
    Saludos de afecto y amistad...
    Crispulo el de la Rosa...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.