El baile de las notas musicales. ♪ ♫ ☼ ♪

ldeluis

Cuenta una leyenda que las notas musicales, al principio, eran solo vibraciones y estaban por ahí, vibrando, pero sin ningún lugar a dónde ir.


Empezaron, entonces, a chocar entre sí mismas, desentonando la melodía rítmica del universo, y como resultado, la armonía se estaba perdiendo.


Dios decidió ponerlas en orden, y surgió la escala de notas, aún y así ellas no estaban conformes, porque no podían ir en contra de su naturaleza, que era vibrar en cualquier cosa, persona, lugar, tiempo o momento.


Ocurre que, un día, mientras estaban vibrando las notas, sin ton ni son, apareció una linda mujer vestida de lágrimas. Las notas se quedaron encandiladas por su belleza, pero la tristeza que revestía chocaba con su imagen, así como las notas mismas lo hacían entre sí —chocarse. No les preocupaba a las notas su choque, pero sí estaban inconformes con la tristeza que presentaba esa linda mujer.


Deciden, las notas, reunirse para discutir la solución, ya que la linda mujer no podía verlas vibrando debido al velo de lágrimas que vestía. Inesperadamente, en medio de la reunión, una nota inconforme agarra a su compañera y le da un giro suave, sosteniendo su mano. Las otras notas observan, con agrado, lo ocurrido y la imitan. En toda esa vibración, se fueron cambiando de notas entre sí, y sin saberlo, estaban bailando. Habían encontrado la forma de no chocarse entre ellas y siguiendo la escala que Dios había determinado. La cuestión ahora era: «Qué pasará con esa linda mujer triste?»


Pero las notas son las notas, pueden vibrar en cualquier parte y piensan: “Vamos a lo más íntimo de esa linda mujer”, y entran en su corazón. Se unen, vibran y bailan.  La mujer sonríe, y la tristeza se aparta.


Desde entonces, se cree que cuando alguien sonríe, solo es el reflejo de la vibración y baile de las notas en su corazón, bendecido por la escala de Dios, que mantiene la armonía del universo y donde la tristeza no tiene lugar.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • kavanarudén

    Mi querido amigo.
    Hermosa reflexiòn, me ha encantado.
    Ese tocarse las notas, ese vibrar dentro del corazón, esa escala querida por Dios para mantener la armonía del universo y así hacer que la tristeza se vaya a otro lugar....
    Un gusto siempre leerte amigo, descubro mucho de mi, de mi interior gracias a tus reflexiones.
    Procure reposarse en estas dos semanas amigo, si es posible, obviamente. Dios me lo acompañe y por aquí lo estaré esperando.
    Hasta la pròxima amigo del alma.

    Kavi

  • María

    No podría tener mejor compañía a la hora del desayuno que leer tus palabras, un placer total =)

    Te deseo lo mejor en estas dos semanas!

    Un abrazo,

    Meri.-

  • la negra rodriguez

    Amena historia amigo, que bonito que en el coraz´n de una mujer triste la musica quiera ponerle armnia, , bueno si te vas, espero que tengas unas buen os motivos y descanss un poco de la locura poetica,.
    b esosl

  • Maria Isabel Velasquez

    UNA BELLA MELODÍA EN LETRAS ES TU HISTORIA... LA MÚSICA NOS HACE BAILAR EL CORAZÓN Y SONREÍR EL ALMA
    FELIZ FIN DE SEMANA
    ABRAZOS DTB

  • Beatriz Blanca

    La música es mágica pero tu historia la hace espectacular.
    Me encantó, la disfruté plenamente.
    Un saludo sincero. Beatriz Blanca.

  • jaquemate

    Como siempre amigo Luigi, una reflexión para el alma. Sin duda, la sonrisa aparta las tristezas, es la imagen de una pequeña o gran alegría, pero alegría alfin.

    Un abrazo, regresa pronto jeje.

  • Tu damisela enamorada

    Hermoso!!

  • ldeluis

    Queridos amigos, gracias por vuestros hermoso comentarios y muestras de cariño.
    beso grande a todos!

    Luigi



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.