Para mi padre

perduamant

Decepción eso de mi siempre as pensado, gusto nunca te eh dado...
¿Pero acaso tu me as apoyado? ¿Qué ya no recuerdas cuando me llevabas al fútbol? Y envés de apoyarme sólo me gritabas! Con el de alado me comparabas
" ese niño es un año, tres meses, dos días, 25 min y 10 seg. menor y juega mejor que tu", los demás llevaban a sus "campeones" por un helado y tu sólo me reclamabas y amenazabas con sacarme del equipo porque no me interesaba, decías que no me esforzaba... pero que esperabas sí ni un mes de práctica llevaba, acaso creías que un una hora me convirtiera en el entrenador o en el mejor jugador!?
Lo único que paso es genere temor hacia ti, y eso que me gustaba lo abandoné.

Que hermoso es recordar aquellos cumpleaños en los que me llevabas temprano y muy apurado a la escuela y me decías que tenías mucho trabajo... Pero que en la noche regresarías con una sorpresa y sería algo inolvidable!
Aunque era horrible esperarte en la cocina hasta que regresabas con un pastel!.. y asqueroso olor a alcohol, llevabas y me gritabas, el pastel solo aventabas y con mi madre peleabas.

Tu mal ejemplo tome... y en la escuela lo refleje, yo lo recuerdo muy bien era en 3º cuando mal de la gente a sus espaldas comenze a hablar, y con el tiempo se volvió peor pues de aquellos a quienes llamaba amigos... lentamente comenze a traicionar. Fue a un peor cuando el camino de la violencia tome y con mis manos a mi amigo estrangule, casi lo mato... por eso dios me castigo a mi, asmático me volví e internado estuve por un tiempo... y cuando por fin regrese mis amigos cuenta se habían dado de que era un monstruo... ellos me abandonaron.

Sólo estaba pero de ti mal nunca hablaba, te hacia ver como alguien capaz de hacerlo todo, alguien que demasiado por los demás se preocupaba. Es gracioso porque paso el tiempo y a mis amigos recupere, incluso nuevos forme, aunque yo todavía no era lo que esperabas me seguías comparando y en vez de apoyarme con tus ojos me presionabas, poco atlético soy, y tu gordo decías que estaba... y por eso empece a vomitar mi miedo hacia ti sin nunca hacértelo saber.

Sabes actualmente mucho de lo que tienes es por mi pues esos quienes son tus amigos son los padres de aquellos que me abandonaron y después su confianza me re otorgaron.
Ya no se qué hacer pues la verdad me estoy volviendo loco mi personalidad y eso que a los demás hacia ver más importantes que mi mismo lo eh perdido, estoy confundido pues aunque te eh llorado y pedido que cambies, tu nada puedes lograr, por mas de una semana lo as de hacer pero las siguientes ni siquiera as de recordar.

No se sí soló no sabes cumplir o se te olvida tu papel en mi vida, me dices que todo se me olvida y que a nada le presto atención por que no tengo ni el más mínimo interés por las cosas. Pero que te quede claro algo y eso es...
Que eres mi padre y te quiero

  • Autor: Luis Arturo Ortiz Sandoval (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de abril de 2014 a las 01:58
  • Comentario del autor sobre el poema: Si algo no te parece estar bien escrito o te gustarĂ­a agregar algo, tus comentarios son bienvenidos y bien apreciados. Lean esto y piensen pues es un solo fragmento de lo que me pasa y oculto
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 78
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.