Si yo te amara probablemente nos encontraríamos parados, mirándonos frente a frente en un puente a las cuatro de la madrugada y con el cielo nublado. Dejaríamos caer un paragua amarillo al río y dormiríamos más tarde en una habitación oscurecida, llena de polvo o de libros. Detrás de tus pupilas nose que más hallaría, si te mirara de frente en la cama con el mismo cielo sonriendo a las espaldas, ay mujer, si yo te amara. Si yo te hubiera amado quizás, dibujaría tus encias para luego seguir con tus labios y terminar en tu lecho, con el paragua en la mano.
Me acostumbré a mirarte de lejos con curiosidad y sin aliento,viendo correr el agua, los palos ardiendo. Oh! amiga que por tu cuerpo daría hasta mis zapatos para quedar entumecido en los puertos, en tu muelle y en tu mirada de niña. Si yo te amara, francamente acabaría mi poesía y seguiría mi alegria. Si yo te amara, francamente nosé que haría, sólo sé que saldria de tu laberinto y viviría para tu sonrisa aunque en ello se me vaya hasta el último hálito de vida. Si tu me amaras yo te amaría.
Sólo de eso se trata.
-
Autor:
Checonsombrero (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 31 de marzo de 2014 a las 20:00
- Comentario del autor sobre el poema: Creo que es un poema en prosa. Últimamente confundo un poco las cosas. Léase rapidito como a trote de caballo. Saludos
- Categoría: Amor
- Lecturas: 29

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.