la Odisea, y un cuarto en alquiler.

jesusmoreno

 

Todo era oscuridad en aquella habitación. No existía ni una sola ventana, algunas casas de la zona son construidas con conductos de ventilacion, mi tío asegura que son los mejores criaderos de alimañas, él se opondría totalmente a que me hiciera de esta propiedad. La luz solar, lunar o artificial no tenia protagonismo, los cableados de luz eléctrica estaban chamuscados, una bombilla incandescente colgaba en medio del techo que conservada intacto su recubrimiento de yeso. Era perfecto me dije internamente. Este horrible recinto conocería la luz a través de mi pluma, aquí podría aislarme como quería, un lugar hipotéticamente fuera de Caracas, tenia a dos cuadras la estación capitolio, desde la calle la vista al Cuartel de la Montaña, era predilecta. La dueña del lugar asomaba su canosa cabellera por los espacios que había entre los marcos de la puerta y mi cuerpo, enderezo su columna y con mirada despectiva dijo:

— ¡Que molleja! que cuarto tan sucio, años tenia de no entrar aquí ¿Por qué le interesa tanto? no le respondí, solo esboce una burlona sonrisa. Es como si usted supiera de algo que yo no se. Agrego.

Es su decisión, deseo alquilarlo pagare lo que crea conveniente.

Bueno joven, son seiscientos Bolívares, solo prométame que no hará cosas indecentes, —alegaba mientras me indicaba con su mano un altarcito con la imagen de la virgen del valle Aquí todos somos creyentes y decentes.

Asentí y no deje que mirara en mi rostro la alegría y el ímpetu que me acaecía, temía que me pidiese más dinero por el cuartucho.

Vendré  a instalar mis cosas dentro de dos días, en ese momento cancelare el mes de alquiler.

la vieja cerro el cuarto y se fue, dejandome solo en el pasillo.

Solo necesitaba una hamaca, una mesa péquela, una silla, una lámpara, lápices y muchos papeles en blanco. El sitio era el mejor lugar donde me enfrentaría a mi más terrible fobia, papeles en blanco, pasaría dos meses en Caracas aprovecharía para que el aire de la capital abriera nuevos horizontes a mi imaginación, saldría por el día en busca de inspiración, y en las noches escribiría sin parar, o al contrario, en las noches me sumergiría en las penumbras peligrosas de mi ciudad y encontraría aun mas inspiración en medio de un frenesí y sensación de peligro, solo quería escribir.

Salí del viejo edificio y me dirigí presuroso hasta la estación del metro, necesitaba robarle seiscientos bolívares a alguno de mis familiares y así omitiría el interrogatorio del final que tendría.

  • Autor: Moreno Garcia (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de marzo de 2014 a las 21:41
  • Comentario del autor sobre el poema: Es una pequeña vivencia, leo un libro muy interesante acerca de la narrativa y el autor dice que debemos exponer nuestras vivencias en el papel así después de hacerlo con propiedad y de manera correcta podremos plasmar las vivencias de nuestros personajes, si alguno tiene una critica constructiva que hacerme la sabré apreciar, muchas gracias. quise titularla odisea ya que cada acontecimiento que nos ocurre es una aventura.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 48
  • Usuario favorito de este poema: kavanarudén.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Dante C.

    Esta bueno me gusta lo original, narras muy bien, aun cuando no sea mi estilo de cuento favorito, y pues el cuarto lo imagine con un cuadro de una mujer desnuda, tal vez lo mire con una pared algo mal trecha o solo imagine la luz sobre la ventana a la media noche cuando despiertan las ganas de dormir saludos.

    • jesusmoreno

      Pues, eso es lo que quiero mejorar, no dejar desprovisto ningun elemento de una adecuada descripcion. aunque algunos autores dejan que los lectores terminen de idear los espacios vacios, los personajes y escenarios.
      gracias
      Jesus Eduardo

      • Dante C.

        Si eso es verdad, por mi parte me gusta mesclar la narrativa con un poco de poesía, lo hace mas complejo y al leer sientes un extraño placer de una frase genial

      • Poeta del Silencio

        agradable historia hecha un poema ,,, maravillosos escritos.

      • Thenamora

        BUEN COMIENZO PARA UN CUENTO QUE EN VEZ DE ODISEA SE CONVIERTE EN POESIA, ESPERO POR LO SUCESIVO...SALUDOS AFECTUOSOS.

      • la negra rodriguez

        Interesante pero me quedop la intriga sobre las actividades, yo creo que escribirias muchgoi verdad?
        besos.

        • jesusmoreno

          intentare arduamente hacerlo, gracias por leer mis escritos.

        • kavanarudén

          Excelente narrativa amigo.
          Me ha gustado mucho. Mi consejo? escribe, escribe y escribe. La escritura se perfecciona escribiendo.
          Logras transmitir y atrapar la atención, eso es bueno en un escritor. Lee bastante y escribe.
          Me has hecho recordar mis años que viví en Caracas. Esa expresión: "Qué molleja" muy maracucha y la imagen de la virgen del Valle, patrona de Oriente. Mi padre es margariteño.
          Bueno amigo.
          Dios me lo bendiga.
          Un fuerte abrazo desde estas lejanas tierras europeas.

          Kavi

          • jesusmoreno

            amigo Kavi, gracias por tomarte la molestia de leer y comentar siempre mis escritos, tus consejos son enteramente cierto, me alegra que te hayan traido viejos recuerdos,
            saludos y abrazo
            Jesus Eduardo



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.