¡Amigas nubes!

jairodelacroix

Ustedes, mis amigas entrañables, que presurosas galopan por los cielos sin ataduras, inevitables golosas, blancas como espuma de mar, me evocan todas las cosas.


Nubes graciosas de bellas figuras que hacen reír por tanto ir y venir, de norte a sur y del este al oeste como abejas en abril en las claras tardes después del colegio en que yo empecé a soñar con sus viajes y sus presentes.


Raudas y divertidas, jugando al escondite con el sol, perseguidas por capricho mío, hasta los confines del horizonte, sonoras rebotando entre sí en los días otoñales.


 Nubes de algodón y pimienta, de todas las horas, de infancia y adolescencia, de cielos dorados y vientos atemperados, de mares calmos y ventiscas nevadas, de albas lejanas y atardeceres futuros...


Pareciera que derramasen lágrimas cuando la lluvia desciende en diminutos besos a la tierra; fortuna igual no se puede imaginar, no dejo de añorar aquellos brotes de cristal para evocar inocentes anhelos.

 

¡Mis amigas, ustedes evocan mis sueños más puros!  




Jairo De la Cruz

  • Autor: jairodelacroix (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de marzo de 2014 a las 14:11
  • Comentario del autor sobre el poema: Desde niño he amado las nubes y sus formas que parecieran ser imprecisas. Es triste reconocerlo, pero al ir creciendo se pierde la costumbre de mirar al cielo. Este poema es para recordar lo que sentí siendo niño...
  • Categoría: Infantil
  • Lecturas: 49
  • Usuario favorito de este poema: alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • alicia perez hernandez

    ME ENCANTO ESE FINAL
    =Pareciere que derraman lagrimas cuando llueve=
    tienes razón crece uno y deja de mirar al cielo
    cuando deberíamos de estar siempre inspirados
    por la magnificencia de la grandeza de Dios
    abrazos con saludos



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.