ESTO NO ES CUENTO

boris gold

 

La noche, esa amiga entrañable, promotora de los momentos más gratos pasados bajo su amparo, la que me regaló aquellos mágicos romances junto a  tantas damiselas, las mismas que supieron tocar alguna fibra enamoradiza de las muchas que supe tener.

Sin olvidarme de esas hermosas charlas con mi gran amiga, la luna: la que supo iluminar con su sapiencia muchos de los caminos por los cuales he transitado.

Evidentemente estoy hablando en pasado, de él no me queda nada, solamente estoy haciendo uso de este presente que cada vez…se parece más a un estrecho pasadizo: CON UN FINAL INCIERTO.

Y refiriéndome a este último les puedo decir, que no es precisamente la panacea que estuve esperando todos estos años, para nada, me la pasé peleando a brazo partido contra un montón de enemigos, los más de ellos muy reales…por desgracia.

Este, mi tiempo, el que transito a los tropezones  por culpa de estar     pateando hastíos y decepciones, los unos me indican que esta realidad es la que abunda y si no me gusta…a joderse y las otras me gritan que el pasado se murió, por consiguiente es inútil que vuelva.

La única salida es hacer un curso de sobrevivencia y a decir verdad, no tengo ni ganas de probar…ni fuerzas para hacerlo.

Que perverso y ruin suele ser a veces la vida, que en su afán de empujar siempre para adelante va desdibujando todo, sin reparar que la gente mayor ya tiene bastante con el flagelo de sus dolencias cotidianas y que para colmo, no hay formas de vencerlas, con un paliativo nos consideramos dichosos.

Ni siquiera tenemos el consuelo de recurrir a esas viejas fotos coloridas de nuestra florida juventud, donde pletóricos de felicidad pareciéramos decir…ESTO VA A DURAR POR SIEMPRE.

Los años en su devenir se encargaron de pintarnos un mundo color sepia: SINÓNIMO DE CREPITUD.

Y así es la cosa, a lo sumo podemos llegar a interpretar la obra de vivir, pero tengamos bien presente que los libretos los escribe DIOS.

No se porqué en este preciso momento me viene a la memoria ese niño que junto a otros como yo, jugábamos a las escondidas y las fantasías de ayer desgraciadamente son la triste realidad de hoy,  pues  cada día vivimos más escondidos Por temor a tantas cosas.

Nunca como ahora me parece estar escuchando el grito de…

PUNTO Y COMA

EL QUE NO SE ESCONDIÓ…

SE EMBROMA.

                                                                              Boris Gold

                                              (simplemente…un poeta)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • boris gold

    Gracias Adri, te mando un beso

  • boris gold

    Gracias Alberto .
    Un abrazo

  • nelida anderson parini

    Ay mi amigo dicen que todo tiempo pasado siempre fue mejor, por supuesto que esto obedece a que al recordar no lo hacemos precisamente con la misma intensidad y complejidad con que percibimos el presente, por eso casi siempre asoma la añoranza cuando los comparamos... Muy grato leer tus reflexivas letras de hoy, un gran abrazo sonriente con mis saludos y mis mejores deseos para ti.

    • boris gold

      Gracias Nélida, no es verdad que todo tiempo pasado fue mejor, pero hay muchas cosas de él que podríamos rescatar
      Te mando un abrazo

    • El Hombre de la Rosa

      La noche, esa amiga entrañable, promotora de los momentos más gratos pasados bajo su amparo, la que me regaló aquellos mágicos romances junto a tantas damiselas, las mismas que supieron tocar alguna fibra enamoradiza de las muchas que supe tener.

      Muy preciada y amena la lectura de tus hermosas letras estimado poeta y fiel amigo Boris Gold...
      Saludos de Críspulo...

      • boris gold

        Gracias amigo Críspulo.
        Un abrazo

      • Maria Hodunok.

        Que buen final Boris, como en los juegos de nuetra inocente infancia, hoy, ya la vida nos toma cansados, pero nunca vencidos, a volar y soñar entre las nubes, nos hace bién para seguir escribiendo.
        Un encanto leerte, poeta porteño.

        Cariñitos a tu alma..

        • boris gold

          Gracias María, siempre tan amable.
          Un beso

        • la negra rodriguez

          Y bueno la vida y sus cosas ue a veces nos pone de espaldas y otras de frente, buenas reflexiones Boris.
          b esos.

          • boris gold

            Negrita, sabes como es la vida, una de cal...y otra de arena.
            Un beso



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.