El maestro y el Recuerdo.

ldeluis

—Querido maestro —preguntó un discípulo—: por qué nos dices siempre “Recordad”, si ni siquiera lo hemos aprendido?

—Querido discípulo —respondió el maestro—: No hay nada que aprender, solo existe el que Recordar.

«Toda la sabiduría está dentro de nosotros, ya nos fue concedida esta sabiduría.

«La sabiduría reside en lo sutil, en lo intangible. Lo que ocurre es que ha sido suplantada por las materias densas que acabaron ocupando el espacio de lo sutil y por desuso se ha ido olvidando.

«Hace miles de años no existían las universidades, ni los premio Nobel y casi todos eran analfabetos, pero sí existía la sabiduría. Mucha sabiduría se ha ido pasando, de generación a generación, a través de las palabras, antes de que existieran los libros o las Sagradas Escrituras. Nadie ha enseñado al primer maestro todo el conocimiento. Él solo tuvo que buscar en su interior la realidad de su insatisfacción.

« Puede que el primer maestro, no estando satisfecho con la forma con que se presentaban las cosas, simplemente se sentó calmadamente bajo un árbol y enfocando su pensamiento en todas sus preguntas, fue recordando esa sabiduría y así como la luz acaba con la oscuridad, el conocimiento acaba con la ignorancia.

«Cuando buscas dinero, amor, salud e incluso el conocimiento, es porque no estás satisfecho con el que tienes y acabas buscando una forma de suplir esa carencia o por creer que debe existir algo más allá de lo que vemos. Es la sabiduría intentando salir a flote, despertar, pero tú la bloqueas intentando llenarte de más cosas densas, de más materia y el efecto es contrario, porque te llenas de más insatisfacción.

Por qué hubo un Cristo? Por qué hubo un Buda? Por qué hubo un Maoma? Por qué hubo un Krishna? Y tantos otros, no menos importantes?

La verdad ya existía entonces, pero ellos tenían que venir para despertar eso que ya estaba en tu interior, para enseñar, con sus ejemplos, cómo recordar esa sabiduría y aplicarla y transmitirla.

«Por ello se dice que debes recordar, debes despertar lo que está dormido en tu interior.   

«Recordad: Recordar es traer a la mente la memoria de esa divinidad que eres.

  • Autor: Luigi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de febrero de 2014 a las 06:07
  • Comentario del autor sobre el poema: Los recuerdos son impresiones grabadas en la mente que ascienden a la superficie cuando te enfocas en ellas. Todo está grabado y todo puede ser recordado, pero no todo sale a la superficie. A veces tienes que bucear como si fueras a encontrar un tesoro…y lo encontrarás! Que así sea! © jose luis iglesias ros http://elmaestroyeldiscipulo.blogspot.com.es/
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 35
  • Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, la negra rodriguez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • kavanarudén

    Hermoso escrito, como siempre amigo.
    Recordar, todo está ya en nosotros. Dios desde el momento en que nos formábamos en el vientre de nuestra madre, ha metido en nuestro corazón todo lo necesario, está ahí, nuestra tarea recordar....el maestro es aquel que ayuda al discípulo a recordar esas enseñanzas que están dentro.

    Un fuerte abrazo amigo.

    Kavi

    • ldeluis

      Querido amigo, como un creador que busca en su creación buscar la perfección y si, por un segundo, creemos que Dios es creador, entendemos que si nos ha creado, ha buscado crearnos perfectos, como el poeta busca en sus escritos, como el cirujano busca en sus operaciones, o el matematico en sus formulas...solo busca la perfección...
      muchisimas gracias por tus amables comentarios
      un abrazo fuerte

      Luigi

    • mediamarmorada

      Muy bueno, gracias por tu reflexión, también muy bueno tu blog. Aprender es recordar y olvido a la vez, aunque es una sabiduría tan liviana que se te esfuma de las manos cuando la intentas agarrar.

      • ldeluis

        Querida amiga, eres muy amable en tus palabras. La sabiduría se encuentra en las cosas sutiles y no son como las cosas densas, que las puedes agarrar...solo procura absorber como hace la flor con el rocío de la mañana o impregnarse con ese mismo perfume, o sentir la caricia del viento...todo son demostraciones de amor, pero no lo entendemos de esa forma.
        muchas gracias por visitarme y, bienvenida con mi gratitud,

        Luigi

      • El Hombre de la Rosa

        Los recuerdos son el templo de la ternura y de la discordia entre seres humanos inteligentes amigo mio...
        Muy grata y amena la lectura de tus hermosas letras en prosa estimado amigo y poeta Ideluis...
        Saludos de Críspulo...

      • la negra rodriguez

        Así es amigo la sabiduria no se aprende en nin gun lado, solo enm launiversidad de la vida
        besos.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.