El maestro y la Tarta.

ldeluis

—Querido maestro —preguntó un discípulo—: Cuándo vamos a alcanzar la sabiduría?

—Amado discípulo, la pregunta correcta es: Estamos dispuestos a buscar y poner, dentro de nosotros, todos los ingredientes que tenemos para realizarla? —rectificó el maestro con dulzura, causando risa en otros discípulos, que fue prontamente notada por el maestro, que cuestiona:

—Qué os ha causado esa risa, amados discípulos?

—Querido maestro —explicó un discípulo—: es que parece que estamos hablando de la receta de una tarta, con eso de ingredientes…

—Y efectivamente así es! —confirmó el maestro, satisfecho de la conclusión.

«Pero no la receta de una tarta cualquiera. Una tarta lo puede hacer cualquiera.

«Qué se necesita para hacer una tarta? Hay algunos ingredientes básicos, tal como harina de trigo, huevos, mantequilla, agua, levadura, extracto de sabores y azúcar —todo es naturaleza.

«Luego de mezclar los ingredientes en un molde, estos serán cocidos al horno, a alta temperatura. Si no tienes todos los ingredientes, puedes comprar los que te faltan, o todos ellos, en la tienda de al lado.

«Al decir la cantidad exacta de cada ingrediente, y la forma de mezclarlos y cocerlos, todos llegarán a la tarta perfecta, hasta un niño tiene esa capacidad.

«El relleno y la ornamentación van a definir para qué servirá la tarta: si para un cumpleaños, una fiesta entre amigos, etc. Según el gusto de cada uno, le agradará más o menos, quizás incluso, algunos puedan rechazarla.

 

«Para la tarta de la sabiduría, también hay algunos ingredientes básicos, como puede ser la paciencia, la dedicación, la fe, el amor universal, el conocimiento o el desapego, entre otros.

«Aquí, los ingredientes no se mezclan, sino que se correlacionan, pero mantienen su esencia y efecto particular que será percibido cuando uno la deguste.

«El molde también es único. Ningún molde servirá para retener esa sabiduría sino el molde de uno mismo, porque, diferentemente de la tarta, el que fue cocido, previamente, fue el molde y no los ingredientes que necesitan estar en su estado puro para que lleguen a ocupar perfectamente el molde. Diferente también es que si uno no busca y no encuentra estos ingredientes, no los puede comprar en cualquier tienda, pues son ingredientes únicos, hechos a la medida de cada individualidad.

 «No se necesita relleno ni ornamento y lo que la define como especial es que sirve para todos y a todo momento. Ella tiene y mantiene su propio atractivo. El decorado de la tarta se visualiza en la cara de los que la comparten.

«Tampoco hay cantidad exacta de estos ingredientes, porque ellos varían de acuerdo con el molde y del tiempo de cocción de éste. Sin embargo, si buscas los ingredientes y los encuentra —en mayor o menor medida no importa—, llegarás a realizar la tarta, y esta será perfecta. Perfecta para ti y curiosamente perfecta para todos.

«Ahora bien, la verdadera diferencia es de que no la disfrutarás tú solo, sino todos.

«Jamás se acabará, porque ella se llenará de sí misma en la medida que la compartes. «Y cuando la compartes, estás regalando algún de estos preciados ingredientes a quien los necesite, pero nadie, nunca, podrá rechazar de probar un poco de ella…

  • Autor: Luigi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de febrero de 2014 a las 06:03
  • Comentario del autor sobre el poema: Quién no le gusta una tarta? Pero para que salga buena, tenemos que elegir bien los ingredientes y mimarlos con amor. Luego es compartir, servir y ver el decorado de la tarta en la felicidad de los que la reciben. Que así sea! © jose luis iglesias ros
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 271
  • Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, la negra rodriguez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • kavanarudén

    Excelente amigo. Esa comparación está perfecta. Los ingredientes, el molde, la cantidad.....así es la vida, así se puede alcanzar la sabiduría, así se puede llegar a la perfección.
    Un gusto siempre leerte amigo poeta.

    Kavi

    • ldeluis

      Querido amigo Omar, muchas gracias por tus palabras tan sinceras y positivas, uno de los ingredientes de nuestra querida tarta.
      un abrazo,

      Luigi

      • kavanarudén

        Soy goloso por naturaleza.
        Yo quiero deleitarme y comer de esa torta, un pedazote.
        Estoy dispuesto a fatigar para hacerla, sudar todo lo que sea posible, pero después un buen trozo me lo como 🙂
        Un abrazote hermano.
        El 12 de marzo regreso a tu hermosa tierra 🙂

      • Hay 1 comentario más

      • El Hombre de la Rosa

        Muy grata la lectura de tu genial prosa literaria estimado amigo Ideluis
        Saludos de amistad

        • ldeluis

          Encantador amigo Crispulo, grata es tu presencia en nuestro humilde espacio...
          un abrazo,

          Luigi

        • María

          Qué lindo escrito, claro y disparador de ideas. Un gran gusto!
          Un abrazo
          Meri =)

          • ldeluis

            Mi querida amiga Meri, dulce sentido acompaña tus palabras
            muchas gracias y un abrazo,

            Luigi

            • María

              Abrazo, Luigi =) Nos leemos mañana!

            • la negra rodriguez

              Pues si, la sabiduría tuiene muchos ingredientes y el principal creo que es la experiencia, que nos concientiza automaticamente y nos hace reflexionar sobre ella con amor, bello escrito.
              besos.

              • ldeluis

                Querida amiga, muchas gracias por tus palabras amables,
                besos en el alma,

                Luigi



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.