Final del Verano (Mi Versión)

Lean

Era final del verano, imposible no tenerlo presente… ese fue el origen de la historia mas bella que en la vida jamás se ha podido contar... El recuerda que ella siempre fue esa mujer de hermosos ojos por los que se paralizaba y nunca pudo hablar. Recuerda que eran esos ojos los que siembre buscaba y esperaba encontrar pero que nunca se había animado a enfrentar. Y que gracias a un momento de desenfreno y valentía, se desencadenó esa historia por la que al chico le cuesta respirar, esa historia por la que hoy el sueño le ha podido quitar…

Ella recuerda que fue con él a ver una película, el peor inicio para una bella historia, se puede pensar... lo que ella ignoraba es que no era la única que no sabía lo que después de la función podría pasar...

El pasó una hora frente al espejo tratando de lucir decente, aun a pesar del cabello necio y la piel seca... gastó la mitad de sus ahorros en una loción modesta, pues la otra mitad estaba destinada para poder verla

Ella cambió su atuendo 3 veces frente a ese espejo de cuerpo completo que le regaló su padre cuando cumplió 15... Y así pasó... el encuentro después de muchos años de no verse, ¡ocurrió!

Un paso al frente, el pensó; y pudo ver que ella era todo eso que él buscaba, e incluso tal vez, un poco mas... Un paso atrás, pues se intimidó; al surgir esa inseguridad de no poder ser merecedor de todo eso que ella representa hoy, de lo increíble que se ve a pesar de la sencillez… Ella recuerda que fue debajo de un árbol, donde se preguntó de que hablarían ahora que la película no estaba para mantenerla distraída de su nerviosismo...

El recuerda no saber cómo iniciar la conversación, aun después de pasar horas platicando con ella la noche anterior.

Y sin embargo, ¡ocurrió! ninguno de los dos puede explicar exactamente como fue... pero, ¡vaya que lo fue!

Caminaron y platicaron sin mirar atrás, se sentaron en el parque a lo lejos, ni siquiera saben de qué hablaron intentando conocer un poco más del otro, al paso que descubrían un poco mas de ellos mismos... Era raro, era lindo, y simplemente, se dejaron cautivar.

Luego... una cosa llevo a la otra y ambos descubrieron que tal vez... no era tan mala idea la de llegar a conocerse. Ella sintió la confianza de expresarse tal cual es; aun hoy siente esa confianza. El simplemente la mira pensando, que es esto que recién está surgiendo.  Ella sintió la confianza de poder expresar lo que sentía. El por fin descubrió la libertad de ser simplemente como es, sin necesidad de ocultar aquello que por ella sentía. Fue esa noche de verano, cuando el la llevó a la puerta de su casa... que querían que ese día no terminara...

El tiempo pasó y una salida llevó a otra, pronto se les veía andar de la mano, o a ella colgada de su brazo, siempre sonrientes, siempre platicando, pero sobre todo siempre disfrutando de su mutua compañía.

No se puede decir que eran la media naranja del otro... pero eran algo mas… tampoco se puede decir que eran cien por ciento compatibles... pero eran algo más! Parecieran ese tipo de pareja que no necesitaba de un compromiso para saber que querían pasar todo el tiempo posible, el uno cerca del otro... Definitivamente ambos creían que esto era algo más!

 

Un día ella se sorprendió pensando en él, y descubrió que le gustaba, el no dejaba de pensar en ella y siempre la buscaba… Fue una noche fría de otoño, justo frente al lago, recargados en un árbol... cuando el primer beso fue entregado…Ella nunca lo podrá olvidar....El aun recuerda la sensación de aquellos labios. Esa sensación que le enseñó el significado verdadero de un beso enamorado.

 

Pero pasa el tiempo… y aunque siempre conectados, el destino decide separarlos… aunque lejos, siempre juntos. Pero pasa el tiempo y el pacto nunca fue cerrado, el compromiso nunca fue sellado. Y tristemente, su camino insiste en mantenerlos alejados… Ella no sabe qué hacer. Él espera que ese sentimiento fortalecido por un corto tiempo, se mantenga vigente y duradero…

Pero el tiempo ah llegado, ella se desespera y decide seguir el camino, el simplemente no pudo hacer llegar su voz al oído de ella… y así, ella se despide de él, con una carta y un dibujo… con una esperanza de que esto no hubiera muerto. Con un beso que le recuerda a él, la razón por la que no puede dejarla ir simplemente así…

 

El decide ser su amigo, ella decide ser su amiga. Juntos de un modo u otro, buscando siempre su bien sin importar el costo incluso a cuestas de que el destino los aleja un poco mas… pero a lo lejos, un beso mantiene vigente la luz que ilumina su mente… ella intentar continuar; El decide esperar…

 

Dos historias se han creado a partir de una; una historia sigue viva gracias a que las dos historias siguen lejos, pero juntas…

 

Un dia, el camino de ambos se vuelve a cruzar. Él jamás la dejó de pensar; pero duda decir lo que siente, por no querer que se vuelva a alejar…

 

Luego el destino depara un viaje, un viaje que sin saberlo, será pacifico y a la vez tormentoso… un viaje fuera de sus caminos, un viaje de descubrimientos… lleno de sentimientos. Y en ese viaje se vive la pasión de disfrutarse como al inicio, se vive la sensación de no estar en algo prohibido, se vive la emoción de no necesitar escuchar nada más que la agitación de sus latidos…

 

El viaje acaba, mas no la historia…

  • Autor: Lean (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de febrero de 2014 a las 23:37
  • Comentario del autor sobre el poema: Un poco laaaaargo :P... Si terminaste de leerlo Muchas gracias, espero haberte convencido. Si no terminaste, igual entiendo mi divague jaja. Saludos y gracias por haberlo intentado.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 167
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • MAKENA

    Hermoso relato, muy bien llevado.
    Atentamente.
    MAKO

    • Lean

      Muchas gracias MAKO!

      Recibe un afectuoso saludo.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.