La jaula de mi ser...

juancaroga

Recorría zigzagueante su jaula oculta, veía entre los barrotes brillar días y crecer amaneceres, esa fiera sonrojaba cada paso de su encierro, venían a él recuerdos que ya no existían; solo llegan a él fieras que dominan sus acciones, solo llegan a él latidos incesantes que anunciaban su derrota, solo quedaba en él la esperanza del minuto que termina y que conquistaban sus ideas.
Temblores recorrían ya su cuerpo y lo llevaban a sentir el navegante camino de la soledad, un día más, mil sombras que se asoman en su jaula, acechantes rodean su cuerpo y poco a poco lo invaden, son de nuevo las sombras de sus barrotes que acarician con su oscuridad todo su ser.
Vencido por su ansiedad, vencido por sus ideas y ya sin ideales, abre nuevamente la jaula, liberando la fiera que ansiosa, esperaba por ese momento, sabe que no durara mucho, pero su encierro continuara siendo eterno.

  • Autor: juancaroga (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de enero de 2010 a las 10:41
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 101
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios2

  • teresa ternavasio

    Juancaroga: me puso triste , particularmente porque "su encierro continuará siendo eterno" - muy bueno - saludos

  • jacinta ceballos

    Mucha tela de donde cortar, el tema esta increible y es verdad a veces abrimos la jaula y nos da miedo volar, sentir la vida y el sentir al vida es saber llorar para saber gozar. hay que llorar para poder reir.
    El volar es a veces perder el vuelo y nos de miedo la altura, pero nunca dejar de mover las alas. Pero hay a veces que no abrimos la jaula y deseamos salir, pero no sabemos como y no encotramos la llave sin saber que la llave la tenemos en el corazòn. La actitud hace la diferencia, el deseo nos lleva a nuestros sueños y el sueño nos hace llenarnos de esperanzas.

    Felicidades no cierres tu jaula, vuela un día lograras, siente la vida...(perdón me inspire con tu escrito, pero esta hermoso)



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.