El maestro y la Serpiente.

ldeluis

Casi al anochecer, maestro y discípulos regresaban al Áshram, para descansar.

—Serpiente, serpiente! Hay una serpiente allí…—soltó la voz un discípulo—, acompañado por el despavorido grupo que buscaba alejarse de aquella situación.

El maestro, sin embargo, lanzó un poco de calma sobre el escenario:

—Calmaos todos! Querido discípulo, tráeme el candil, por favor. —solicitó el maestro al discípulo que venía más alejado del grupo.

Con el candil en mano, el maestro se acerca al supuesto peligro, causando estupefacción a todo el grupo.

—Acercaos todos! —Pidió el maestro—, recelosamente atendido por todos los discípulos.

De pronto, con la luz del candil, los discípulos comprueban algo que les causa risa —no se trataba de una serpiente, sino de un trozo de cuerda enrollada.

—Queridos discípulos —dijo el maestro señalando al trozo de cuerda—, aquí tenéis vuestra serpiente. Y ahora que estáis más tranquilos os lo diré:

«El problema no es el miedo a una serpiente, una cosa natural. El problema es que creasteis la serpiente, que no existía, a través del miedo.

«Hubo un falso entendimiento que acabó por crear el terror en vuestra mente.

«Para crear algo es necesario primeramente que tengas la fe de poder hacerlo, por lo tanto, cuanto más creas en ello, más pronto se hará llegar. El miedo funciona de ésta misma forma.

«Esa falta de entendimiento no existe cuando estás en la luz, cuando usas del conocimiento verdadero —sobre la luz una serpiente es una serpiente y una cuerda es una cuerda.

«Tampoco existe —la falta de entendimiento—, cuando te encuentras en la oscuridad, en la ignorancia del conocimiento, aunque sigue existiendo tanto la serpiente como la cuerda. Cualquier serpiente te picará y tropezarás con cualquier cuerda.

«Al anochecer —etapa intermedia—, eres vulnerable: no estás en completa oscuridad pero tampoco tienes el conocimiento verdadero. Tienes que estar atento a no confundir una serpiente con una cuerda.

«Simplemente se el observador, usa del candil —tu luz interior, para iluminar y eliminar los falsos entendimientos y para evitar creer y crear tus miedos. Tú tienes esa luz!

  • Autor: Luigi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de febrero de 2014 a las 05:29
  • Comentario del autor sobre el poema: Nuestra mente es capaz de fantasear, de crear algo a partir de la nada. Eso no es malo. Lo malo es cuando esa fantasía se crea a partir del miedo. El miedo atado al falso entendimiento nos lleva a perder la paz. Si ejercitas tu capacidad de Observador, ninguna fantasía o ningún miedo te harán salir de tu estado de paz. Que así sea! © jose luis iglesias ros
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 32
  • Usuarios favoritos de este poema: lorito, El Hombre de la Rosa, Arenilla.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • kavanarudén

    Hermosa reflexiòn, hermoso cuento.
    El miedo puede destruirnos y no dejar que demos pasos en la vida.
    Un fuerte abrazo.

    Mil bendiciones.

    Kavi

    • ldeluis

      Querido amigo Omar, hermosa es siempre tu presencia!
      un abrazo,

      Luigi

    • lorito

      muy bello,, en las letras siempre se encuentra el refugio ideal para nuestra alma ,en el momento necesario,si hasta se me representaba el maestro y escuchaba su voz cuando leìa,muy bella reflexión..Lori

      • ldeluis

        Querida amiga, si hay algún beneficio en las palabras, corresponde a quien las quiere usar como forma de re-aprender aquello que nos olvidamos un día.
        un abrazo y muchas gracias!

        Luigi

        • lorito

          el olvido es una pesadilla de la que todos queremos despertar en mi resistencia al olvido viven las letras,cariños Luigi..Lori

        • El Hombre de la Rosa

          Gratificante y hermosa la lectura de tus bellas letras amigo Ideluis
          Mandame tu correo de Internet y te regalo uno de mis libros
          Saludos y amistad de Críspulo

          • ldeluis

            Querido amigo Crispulo, sería un honor poder apreciar tus pensamientos en algo tan soberbio cuanto la poesía.
            Muchas gracias por el detalle y por tus palabras,
            un abrazo

            Luigi

            ldeluis@hotmail.com



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.