¿Se puede cambiar?

Artemiz

Hay veces en las que imagino que al abrir mi puerta voy encontrarme con un mundo medianamente "feliz".Un mundo sin peleas,un mundo en donde las personas dan sin esperar recibir nada a cambio.
Hay veces en las que imagino que al abrir mi puerta voy a encontrarme con un mundo renovado,un mundo en donde los modales existen y no solamente existen,sino que también se utilizan en el vivir de cada día.
Hay veces en las que pienso que las cosas podrían cambiar,siempre y cuando estemos dispuestos al cambio,dispuestos a dar un paso al frente cada vez que sea necesaria la ayuda,la comprensión,el amor,el respeto,la aceptación,la FE,el valor,siempre y cuando sea necesario el perdón.El perdón hacia los demás,pero lo mas importante;el perdón a nosotros mismos.Porque perdonarnos a nosotros,a cada uno,perdonarse cada error que hayamos cometido,cada miedo que no hayamos enfrentado,cada golpe que no hayamos soportado,perdonarse para poder sonreír,ayudar y amar,es el primer y gran paso que debemos dar...

Hay veces en las que despierto y me doy cuenta que esa puerta que yo abro no son mas que mis ojos,y veo el mundo y la realidad.Y si,me decepciono y me pregunto:
¿Se puede cambiar?
Yo creo que si y la forma mas fácil es empezando el cambio desde adentro,es cambiando nosotros y nuestra forma de pensar.Y así y solo así todo puede cambiar...

  • Autor: Agustina Lucero (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de febrero de 2014 a las 00:56
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 134
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • el poeta del abismo

    Una manera explendida de imaginar , la imaginacion ha sido la base de sus excelentes letras
    Me ha encantado leerlas
    Saludos de amistad

    • Artemiz

      muchas gracias amigo...

    • mario mena mena

      Definitivamente hay esperanza, en el aquí, el ahora, en quien soy, puedo hacer y mejorar todo lo que quiera; y hacerlo porque sí, porque queremos, sin esperar nada a cambio, ¿porque qué sentido tiene un cambio que existe para esperar una respuesta, una aprobación, un aplauso, un premio, un cielo?
      No cabe ni es buen proyecto esperar o pretender que primero cambie el mundo y luego yo, el mundo es como es y seguirá su ruta de contradicciones, uno no tiene porqué seguir su ritmo.

      Hermoza reflexión, que demanda entrega, para enfrentar al primer gran opositor.

    • El Hombre de la Rosa

      Gratificante y hermosa la lectura de tus bellas letras amiga Agustina Lucero
      Mandame tu correo de Internet y te regalo uno de mis libros
      Saludos y amistad de Críspulo

      • Artemiz

        Muchas Gracias Amigo,un placer volver a saber de usted.Besitos



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.