POETA SALVAJE

Homenaje a Pablo Neruda

"Es increíble como el poder de tus palabras lleguen a tanta gente a tantas personas aun después de que hace tiempo tus ojos se hayan cerrado para siempre en un eterno sueño.

 

Sin  embargo tus palabras se sienten se transmiten laten en el corazón de todas las personas en especial en el mío ya que yo también escribo ya que yo también soy poeta.

 

Pablo Neruda poeta de poetas genio literario  y poeta precoz luchador de ideales nobles,

 

Fuiste fiel a tu pueblo y al de todos los pueblos en la lucha recorriendo lugares donde trabajadores eran explotados donde trabajadores trabajaban muchas horas por poco salario tu fuiste la voz y el canto de aquellas personas siendo uno mas de ellos.

 

Siendo poeta siendo escritor me resulta difícil expresar lo que tu poesía provoca en especial en este corazón salvaje como me lo he definido yo,

 

me resulta difícil decir lo que me provoca leerte saber cada día un pequeño detalle mas acerca de tu vida así como también de tu poderosa poesía. Siempre te pienso cada vez que te leo cada vez que veo fotos o videos acerca de tus casas de tus gustos de tu vida tan diferente a la de los demás  me sorprendo y saco la conclusión de que tú poseía proviene del mar.

 

Tu poesía esta plagada de imágenes marinas como olas caracolas mares o ríos piedras barcas arena orilla en cambio yo he definido a mi poesía como poesía del cielo porque a diferencia de la tuya mis poemas tienen imágenes del cielo y de sus maravillas. Nunca dejare de leerte de homenajearte con mis palabras nunca dejare de sentir tus palabras dentro mío con la fuerza de una ola y es porque tenemos en común nuestra poesía, poesía que esta en todo lo que nos rodea nace de nuestra alma y de nuestro corazón por eso vemos poesía en todos lados hasta en cosas diminutas e insignificantes, la poesía es parte de nosotros y siempre  esta ahí esperándonos para no dejarnos jamás"...

 

Comentarios3

  • el poeta del abismo

    Magnifico homenaje al gran neruda, excelentes palabras que le han quedado
    Saludos de amistad

  • Darío Ernesto

    Bello,bello,comparto tu poema tan bello,espero seguir la huella eterna de sus odas.

  • El Hombre de la Rosa

    Gratificante y hermosa la lectura de tus bellas letras amigo Poeta Salvaje
    Mandame tu correo de Internet y te regalo uno de mis libros
    Saludos y amistad de Críspulo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.