Mi nombre debio ser.....

Miranda Ruiz

Era mi soledad unas de esas cosas que solemos colgar en el perchero.Y era,un puñado de cenizas acuñadas en mis ojos que no me dejaba ver el sol(a tiempo o a destiempo) del túmulo terrible de emociones que se revolcaban en mi alma como si de un torbellino se tratara.

 Era mi soledad acompañada ese gran peso como cruz de cementerio que me tenía suspensa en espera de la nada....

La vida es un instante, y en el siguiente ya  puedes morir.

 Así que olvídate de recoger las perlas que has tirado  a la orilla del camino,el camino no es más que un nosocomio de almas errantes que no tienen sitio fijo,lo sé,porque yo he sido andadora hasta la saciedad,de esos confines inombrables a los que llamamos destino.

 Me he sumergido en aguas profundisimas de olvido avivando mi sola certeza involuntaria de que la soledad es solo eso:Ser el número uno sin el cero....y aullarle a la luna como el lobo herido que no encuentra reposo... 

 Mi nombre debió ser Soledad. (Mi nombre es otro) pero sin serlo me sigue tragando su enorme boca y sin embargo la costumbre (ya no duele tanto)  y deja  que cuelgue mi pena hecha manía en cualquier lado.

 

Essia

 Derechos reservados

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios7

  • Patricia Medalit

    me quedo sin palabras, hermoso y buena composición de tus letras, tan intensas y dolorosas...

    Me gustó mucho..

  • Darío Ernesto

    En algun espacio y rincon de mi alma,existiras perpetua en mi,solitario anadador de las heullas indelebles,tu poema, es magistralmente bello,mas soñar cambiar sus nombres,los nombre de otros nombres,sigue siendo un bello sueño.un abrazo amiga poesia silenciosa.abrazo

  • JoseRaul

    Bonito escrito para alguien que ya no quiere existir màs......me gustò la profundidad de los sentires , como si estuviesen plasmados en papel viejo....de esos arrugados

  • Cesar Zamora

    Visitando tu obra me voy embelezando cada vez mas, mi querida amiga, gracias porque al visitar mi espacio, me diste la oportunidad de visitar el tuyo, del cual ya estoy cautivado, un abrazo poetisa

  • Clamor inocente

    Muy buen poema , muy profundo , saludos cordiales.

  • Luis Alvarez

    Amiga mía. Qué decir de tu poema: tristemente hermoso. Pero no te detenfas ahí. Lo contrario de la soledad es la comunicación. Tú ya la has emprendido a través de la palabra. Un abrazo dolorosamente, pero esperanzadoramente cordial.

  • Luis Alvarez

    Las cenizas no te dejaban ver el sol, porque tus ojos eran ya el sol. Tu prosa poética es excelente y los valores introspectivos que nos comunicas son para meditar sobre esa gran compañera que es la soledad. Mis congratulaciones.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.