El Sauce

mcrl6448

Recuerdo cuando volvi al lugar donde vivi los mejores momentos de mi niñez, esos paisajes tan llenos de gracia, tan mios, tan simples, sus cerros verdes sus cordilleras nevadas grises ensendidas por el sol, donde los atardeceres nos regalaban sus colores magicos y sublimes me regalaban sus colores: rojos, amarillo, naranja y en medio de ellos ese gris jugeton que parecian que te miraban.

Y ahi te encontrabas tu mi querido sauce lloron, con tu sombrero de copa gigante y tus largos brazos finos y largos que movias al compas del viento, lejano cercano y los trigales bailaban contigo.

Cobijastes mis sueños me mecias en tus ramas y era tan feliz poque en el silencio de la tarde se oia  el canto de ese arroyo que se juntaba con el tuyo, para hacerlo mios.

Una gran tristeza me invadio cuando volvi ¿Que paso?¿Donde estas? no puedo escucharte, no siento tus brazos.Volvi para verte para estar contigo y ya no estabas.

Arrancaron tu vida! Ya no sentire tus brazos que me cobijaron se llevaron todo de ti, me dejaron vacia, cuando hable contigo te dije que volveria a verte mi querido amigo mi sauce lloron mi amigo, mi complice.

  • Autor: mcrl (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de enero de 2014 a las 19:15
  • Comentario del autor sobre el poema: Este poema fue escrito hace diez años o mas cuando después de de mucho tiempo regrese al lugar de mi infancia en Los Andes Chile donde pase una parte de mi infancia, y el efecto que me causo cuando vi por primera vez un zauce.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 161
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • el poeta del abismo

    Que hermoso poema ha escrito con tan solo los buenos recuerdos de la ninez que es tan gloriosa
    Saludos de amistad

    • mcrl6448

      Gracias m querido amigo, no seabes lo que es para mi tu opinion Gracias
      Saluditos

    • PETALOS DE NOCHE

      Nostalgia...-

      tu poema deja eso, o deja mucho más, tu forma de describir, esa ternura, la fuerza, el impulso del alma en lograr expresar todo lo que sientes mediante un hecho de nostalgia al ver tu rincón de niñez que por tantos años estuvo encapsulado en tu recuerdo, y que cuando lograste de nuevo untar tus pies en la tierra de tu infancia, sentiste ese aroma a hogar, ese aroma que te hace ser de la tierra donde decidiste dejarte llevar por un viaje, y en el poema conectarte con lo que más te agradaba, el sauce, amigo, como que cada persona tiene algo que lo conecta con su infancia, tu poema, nostalgia, es realmente expresivo del alma...

      • mcrl6448

        Gracias por tu comentario, es verdad quedo en mi retina y en mi corazón esa imagen esos paisajes y sobre todo ese árbol que me hamacaba todas las tardes era maravilloso
        Gracias y muchos cariños



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.