De cuando las letras escapan

amapolanegra

 

 

Y sin embargo, ese tramo de escalera de nogal parecía que subía al cielo, porque arriba en la otra planta brillaban los focos de las estrellas y la luna cuando llenaba. ¿Un café? , dijo la muchacha bajita, la otra señora leía un cuaderno de textos emborronados que había rescatado de un viejo baúl de su bisabuelo, de cuando luchó en el frente con un puñado más de jóvenes muchachos con fusiles y manos temblorosas, y sintiendo el estruendo dentro de sus oídos, jamás volvieron a soñar otra cosa. Había dejado por unos momentos los folios viejos y tomó aquel café que humeaba igual que la chimenea y que saboreó mientras su pensamiento retrotraía algunas de las múltiples imágenes recreadas mientras leía: Un muchacho  que apenas podía sujetar su fusil, otro, yacía a su lado con el cuerpo aún tibio y algunas lágrimas se habían secado. El oscuro echarpe de la noche cubrió la primera y la segunda planta de la casa y la envolvió de un púrpura con destellos de los últimos rayos del sol. El desayuno del amanecer pintaba igual que un lienzo el porche porque el sol caprichoso adentraba sus dedos en él. Retomó la mujer las páginas amarillentas de otro siglo y ésta vez saboreó cada instante con zumo de naranja y una media sonrisa.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • el poeta del abismo

    Vaya manera tan preciada y original he leido en sus lineas
    Me facino leerle
    Saludos de amistad

    • amapolanegra

      Muchas gracias , muy agradecida
      Saludos de amistad para ti también.

    • Maria Hodunok.

      Siempre es un encanto leerte, Amapola. Tus enigmáticos relatos nos atrapan la mente,
      un placer, poetisa.

      CARIÑITOS.

      • amapolanegra

        Gracias preciosa amiga del alma
        Cariñitos de vuelta para ti también..

      • Winda

        Me encanta siempre asomarme a tu espacio porque a medida que te leo puedo viajar con mi imaginación al sitio de los hechos.


        Gracias Amapola por compartir tus letras.


        Te abrazo

        • amapolanegra

          Qué bien que te guste, amiga.. me haces muy feliz
          GRacias a ti por estar
          Te abrazo.

        • Luzbelito

          No pude evitar prepararme un café y volverlo a re leer. Tienes el don de envolver con esa magia que siempre se escapa de tu bella prosa, querida Amapola. Un beso enorme y un gran abrazo. Me encantó, una exquisita conjunción de tiempo, aromas y frágiles contemplaciones...Hasta prontito, querida amiga.


          Luzbelito

          • amapolanegra

            Gracias!!
            Bello comentario el tuyo, Luzbe
            Un abrazo, amigo



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.