El maestro y el Mantra.

ldeluis

—Querido maestro, por qué tenemos que repetir un Mantra, si, a veces, no conocemos su significado? —preguntó el d iscípulo.

—Queridos discípulos —dijo el maestro—, seguramente os acordaréis cuando os hacían repetir, en el colegio, la tabla de multiplicación.

«Al principio era eso, repetir, repetir, aunque no sabían lo que estaban haciendo, pues no les llegaba la comprensión. Luego de muchas repeticiones, empezasteis a observar que algunos resultados eran los mismos, a pesar de sus variantes en las diferentes tablas. Con eso, eliminasteis un buen número de repeticiones —por la comprensión. Otras repeticiones más y comprendisteis que los resultados también se podían hallar usando del proceso de suma, y que eran los mismos. Os habíais librado de otro tanto de repeticiones —por la comprensión.

«Cuando usas de la repetición, esto se convierte en un habito constante, y ahí llega la comprensión —el significado—. El hábito constante, entonces, pasa a ser natural en ti, lo absorbes y te haces uno con él.

«El mantra es eso, mediante la repetición del nombre de Dios, o de algo Sagrado, calmas la mente, te enfocas en la meta y llegas a la comprensión haciéndote uno con él. Es una práctica habitual usada por las diferentes religiones, pero la meta es única: —conocer la verdad. Y la verdad solo será conocida cuando puedas calmar tu mente.

Recordad: somos lo que pensamos.

  • Autor: Luigi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de enero de 2014 a las 06:42
  • Comentario del autor sobre el poema: A veces somos obligados a repetir muchas cosas, para llegar a comprenderlas. Los tropiezos en el camino, si repetidos, nos indican que todavía nos falta la comprensión. Usemos de la oportunidad de poder repetir para alcanzar la gracia de Dios. Que así sea! © jose luis iglesias ros
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 63
  • Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Ayelén.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • El Hombre de la Rosa

    Un grato placer leer tus hermosas letras poeta y fial amigo Ideluis...
    Saludos españoles de amistad...
    Críspulo el de la Rosa...

  • ldeluis

    Queridos amigos, os abrazo a todos con amor y gratitud por vuestras palabras hermosas y perdonadme si parezco, a veces, repetitivo, en mi gratitud, por ejemplo...Gracias.
    un abrazo,

    Luigi

  • Ayelén

    Querido poeta, siempre nos regalas hermosas reflexiones, saluditos desde mi alma, besotes. ayelén.

    • ldeluis

      Querida amiga, considero un honor cada palabra tuya.
      besitos a tu alma tambien,

      Luigi



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.