Memorias En Mi Alcoba

Quetzalli

Fue cuando mire al cielo;  Vi las formas de las nubes, aquellas que se movían con el viento sin dejar huella Que parecían dibujar sonidos, y que podían leer pensamientos.

 

Entonces comprendí cosas que no sabía sobre el amor;

 

Comprendí lo inusual que este puede ser Comprendí que sigue siendo inesperado y comprendí que irónicamente, lo sigo esperando Comprendí que es pleno y comprendí que puede ser ingrato

 

Pero aun no comprendía nada de todo lo que me imaginaba… No comprendía nada de aquello a lo que ustedes llaman sufrimiento, pero dolía, en verdad dolía No pensaba en el hecho de la despedida pero sabía que el Adiós sería eterno. No podía beber mi amargo recuerdo y al mismo tiempo saciaba mi sed al pensar en el olvido. No soñaba con cosas bellas, imaginaba mundos paralelos. No quería romper en llanto, pero mis mejillas estaban húmedas. Seguía sin comprender el porqué del amor mismo.

No fue hasta entonces cuando me enfoque en ideas erróneas y por fin logre enamorarme. Después de todo; ¿A Quien no le gusta vivir experiencias dolorosas?

 

La vida mía gira en torno a un mundo creado, en ocasiones, fascista, inexistente, inexplicable, irracional… Pero me gusta, masoquistamente me encanta. Pero mi idea sobre el amor sigue siendo falsa…

 

Hoy me eh dado a la tarea de cuestionarme esas interrogantes que preferiría dejar en el cajón de mis ingratos miedos, ahí, dentro del corazón. Preferiría dejar las cosas en un orden difuso y en un recuerdo que parece simple, pero el coraje por querer salir de aquel abismo  me orilla a ponerme alas, rotas, creadas de mis sueños; para volar al firmamento, donde aseguran que existen figuras luminosas, las mismas que yo veo en forma de mariposas, miles y miles de mariposas…

 

Sigo lanzándole suspiros a la brisa calmada imaginando que llegan a ti, es tan real mi sentimiento que no logro entender demasiadas cosas, esa noche yo estaba fría, ausente y tú por otro lado te veías contento, contento de que yo estuviese ahí, sin embargo te fuiste Y yo; ¿Qué más podía esperar? Si tu mirada y la mía ya no eran tan intensas, ya no sentía que me ardían los ojos al mirar aquellos, tus ojos, los que tanto amo.

Hoy la agonía que recorre la esfera de mi vida parece mediocre, mediocre para cantarte, para leerte, para escribirte y aun peor; para adorarte… pero aun así sigues latiente, despiertas ante mis suspiros, haces renacer mis susurros y al mirarte todavía muero con un silencio sumamente profundo.

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios5

  • Cock

    Hay veces en que uno deja de preguntarse tanto sobre el amor y se dedica a sentirlo, a aceptarlo tal como es. No es perfecto como lo pintan en las películas. Hay que saber amar, amar es un arte en el que hay que aceptar que no todo es perfecto porque si lo fuera, ¿qué aprenderíamos?¿qué retos habrían en el amor? Ninguno.

    Saludos. Muy buen poema. Bienvenida

    • Quetzalli

      Muchas gracias, el amor para mi es un sentimiento retorcidamente maravilloso, por eso le escribo.

    • Raiser

      En mi opinión el amor es como la vida, en sí, el amor es la vida, es el centro de todo y al igual que la vida, el amor también duele, pero a pesar de eso, lo andamos buscando o esperando y por un poquito de amor estamos dispuestos a sufrir, así vivimos y disfrutamos la vida, entre penas, amarguras y sobre todo buscando alegrías, esas que nos da el amor.

      Qué lindo escrito., Me encantó.
      Saludos

      • Quetzalli

        Muchas Gracias Raiser, saludos.

      • el poeta del abismo

        Muy redactado la necesidad y sin ser necesitada de amor.
        Me gusto bastante tus inspiradoras lineas.
        Saludos de amistad

        • Quetzalli

          Muchas gracias, saludos amigo poeta.

        • El Hombre de la Rosa

          No he podido pasar sin leer tus preciadas letras amiga Jazmín...
          Hermosas palabras escritas con amor...
          Saludos de afecto y amistad...
          Críspulo el de la Rosa...

          • Quetzalli

            Muchas gracias, saludos <3

          • Sara (Bar literario)

            qué bonito poema.
            La manera en que lo narras, de una manera tan cotidiana -como crónica- pero a la vez, haces poesía, ritmo, retórica, rima.
            La manera en que manejas los tiempos, en que describes cada anécdota, cada sentir, cada pregunta.
            De verdad, qué hermoso
            saludos!!!

            • Quetzalli

              Que te puedo decir, sigo enamorada de la misma persona que me inspiro estas letras. Saludos



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.