El maestro y el Camino.

ldeluis

Aquella mañana se habían dispuesto a visitar a otra villa, a confraternizar con otros maestros y discípulos y pusieron pié en el camino.

Llegaron a un cruce. El cartel decía: Shahabad — 7 km indicando la dirección a la izquierda y Shahabad — 12 km indicando la dirección a la derecha.

Tomaron el camino a la derecha. Casi dos horas después, habían llegado a la villa.

Pasaron todo el día en amigables charlas, disfrutando de buena comida y buena compañía, todos estaban muy a gusto.

Al atardecer, el maestro comunica a los discípulos la decisión de que deberían irse, y evitar que la noche les cayera encima.

—Querido maestro —dijo un discípulo—, estamos muy a gusto. Si hubiéramos cogido el camino de la izquierda en el cruce, hubiéramos estado aquí antes. —concluyó con extrema vergüenza el discípulo.

—Querido discípulo —dijo el maestro—, puede que hubiéramos estado aquí antes, pero puede que, también, no hubiéramos siquiera llegado hasta aquí, porque aquél camino es frecuentado por asesinos y asaltantes.

»No debemos tentar a la suerte, cuando conocemos el peligro. Desconfíe siempre de los atajos que, aunque te prometen llevarte al destino, su precio puede ser demasiado alto.

»El camino más largo y tortuoso puede que no sea el más fácil, pero tú tienes el poder de convertirlo así, solo disfrutando del paisaje, aprovechando la sombra de los árboles, el perfume de las flores, la brisa del viento. El tiempo no es tan importante, sino la certeza de llegar. Y lamentablemente veo que tú, todavía, no has llegado a tu destino, porque tu mente sigue en aquél camino…

Y maestro y discípulos retoman en camino a casa.

  • Autor: Luigi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de enero de 2014 a las 05:38
  • Comentario del autor sobre el poema: Algunos ya lo saben, otros están por saber, pero todos debemos recordar. Los atajos son como trampas en nuestro camino, pruebas a que seremos sometidos cuando damos el primer paso. Debe ser motivo de alegría, que nos indica que estamos en el sendero, pero la atención a lo sutil no debe ser abandonada, pues justamente pueden ser simples luciérnagas que, explotando en chispas de luz, nos den la bienvenida al sendero correcto. Que así sea! © jose luis iglesias ros
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 25
  • Usuarios favoritos de este poema: Ayelén, El Hombre de la Rosa, CHILENOHOT, la negra rodriguez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios3

  • Ayelén

    Bello relato, todos los caminos llegan a su destino. Besitos. Ayelén.

    • ldeluis

      Querida amiga Ayelén, sí es cierto!
      besos,

      Luigi

    • El Hombre de la Rosa

      Hermosa y agradable la lectura de tus letras amigo Ideluis
      Grandiosa tu prosa
      Saludos y amistad de Críspulo

      • ldeluis

        Querido amigo Crispulo, es un placer recibir tus palabras, y más el alimento que ellas traen...y sabes por qué lo digo.
        Un abrazo,

        Luigi

      • la negra rodriguez

        Muy interesante la lección que da el maestro, es cierto a veces por hacer las cosas rapido no tomamos precauciones bello relato.
        besos.

        • ldeluis

          Querida amiga La Negra Rodriguez, la paciencia fue siempre una gran virtud y, quizás la mejor consejera.
          Muchas gracias y besitos,

          Luigi



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.