Libra.

BACH




Es un vicio mirarte a los ojos y negarte un te quiero,
es un vicio mirarte a los labios y convidarte un beso
es un vicio convidarte mis ojos, regalarte mis labios
escribir más de un beso en tu boca de página virgen
y reiterar hasta que mi sangre envenené mi corazón
de vacío y muerte, 
todos esos astros, 
que...,
te miran, te secuestran y cuando duermes te desnudan
un te amo extendido de la soledad de mi recinto toráxico
que siente ansiedad de torturarse otra vez
con tu sombra esquematizada en mis ilusiones húmedas
al sentirte perpetrar el Libra de mis sueños. 



/Mi mano izquierda con la belleza de tus mieles oculares
mi mano derecha con el infierno de tu lujuriosa retina/ 

 

  • Autor: Pablo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de enero de 2014 a las 02:34
  • Comentario del autor sobre el poema: Libra: En astrología, Libra (♎) es el séptimo signo del zodiaco, el cuarto de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad cardinal. Simboliza el equilibrio y la armonía y su símbolo representa la balanza, pertenece junto a Géminis y Acuario al elemento aire. Está regido por Venus. Su signo opuesto y compatible es Aries. Se considera que alguien es del signo Libra cuando nace entre el 22 de septiembre y el 23 de octubre. (Tropical) Es también uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes Aries (astrología), Cáncer y Capricornio. Aunque siempre ligada a la constelación, el signo era parte de Escorpión en la Antigüedad. La diosa Venus, en su personalidad ambigua y dual, inclina uno de los dos platillos: una que propicia la belleza serena y otra, la seducción y la lujuria. Este signo pertenece a los llamados Signos Cardinales, son aquellos signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal; hay cuatro Signos Cardinales y son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año. Debido a si fecha de ocurrencia se asocian a los signos Aries y Libra con el Equinoccio. Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador terrestre. En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de junio y el 22 ó 23 de diciembre de cada año. Debido a sus fechas de ocurrencia se asocian a los signos Cáncer y Capricornio con el Solsticio. Fuente Wikipedia.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 2478
  • Usuarios favoritos de este poema: PETALOS DE NOCHE, El Hombre de la Rosa, Ayelén, Gotitha de miel (Yoki)~BAR LITERARIO.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • PETALOS DE NOCHE

    "Equinoccio" :3

  • PETALOS DE NOCHE

    http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-158511

  • El Hombre de la Rosa

    Muy grata la lectura de tus bellas letras estimado amigo Pablo
    Saludos de amistad y afecto
    Críspulo Cortés Cortés
    El Hombre de la Rosa



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.