Derivas.

DanielMF

La felicidad es un pequeño éxtasis que se complementa con la capacidad de afrontar los despilfarros subversivos de la nostalgia y los abismos. Usted sabe, en cambio, acomodar en sus rasgos faciales, cada vértigo para hacerlo parecer una mueca que apenas alcanza a demostrar una sonrisa mojigata y solemne.

La invito a llorar, un día, conmigo; yo no sé nada de la tristeza, pero podría mostrarle los rasgos intrínsecos de un adiós o los vacíos sonoros de una melodía; no es mucho, pero son detalles que estarían dispuestos a complementarse con la melancolía que expone cada vez que sonríe discretamente.

No perderíamos nada pero podríamos perdernos, esa premisa será toda suya.

Y esto lo digo porque se de sobremanera que usted no conoce nada sobre la felicidad, y que a pesar del prozac o la serotonina que lleva consigo, la vida o los pequeños intervalos inestables del alma, opacan todo proceso que la lleve a conocer, de manera más íntima, que es la felicidad. Sin embargo, no hay día en el que usted no me enseñe más sobre ese tabú, que todo mundo espera como si de una redención se tratase, y siempre es sencillo sonreír cuando los dos olvidamos las debilidades tan fundamentales que construyen una sonrisa.

Es reír por reír. Es llorar por antonomasia. Es la libertad de sentir algo más que procesos dentro de nuestro cuerpo.

No hay nada más libre que caminar a la deriva de alguna emoción.  Cualquier detalle nos podrá hundir, y esa premisa es toda suya; conozcamos de manera más íntima a que le tememos, amiga mía.

La invito a llorar, como usted sabe, y como se aprende a llorar cuando ya no se resiste más tener untada a la garganta una sonrisa. Usted sonría; sonría como sólo saben sonreír los que tienen la certeza de no ser felices.

  • Autor: DanielMF (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de enero de 2014 a las 01:29
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 23
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • El Hombre de la Rosa

    Hermosas metaforas escribiste hoy en tus gratas letras amigo DanielMF...
    Buena entrada del año 2014...
    Críspulo el Hombre de la Rosa...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.