¡Atrévete!

Raúl Daniel


AVISO DE AUSENCIA DE Raúl Daniel
Estimados amigos de Poema del Alma: Debido a vicisitudes muy extensas de relatar me vi alejado de la página, hoy intento regresar, paulatinamente iré subiendo algunos poemas que ya publiqué, por lo que les pido paciencia, pues es por ahora todo lo que puedo hacer, gracias por vuestra comprensión.

Atrévete a sentir, a escucharte en silencio, conócete en el fondo de tu corazón, no te engañes ni sigas los caminos de otros, marca tú tu senda, y empieza a caminar.

Atrévete a pensar con tu propia cabeza, que sabios y gurúes también suelen errar; y si es que no te sirve tu propia experiencia, ¡seguramente menos la de los demás!

Atrévete a soñar, porque tus sueños valen, más que los que tuvieron un día tus papás, simplemente porque los de ellos fueron sueños de ellos, y los tuyos son aquellos que debes realizar.

Atrévete a luchar por lo que creas justo, o por lo que te pertenece o por ayudar a alguien más; lucha porque lo quieres y no porque te obliguen, ¡porque es la única manera en que podrás ganar!

Atrévete a querer, porque querer es el principio, no se hace un edificio sin la palada inicial; la razón porque se transitan tan largos caminos, es por esas ganas (locas) que dan de caminar.

 Atrévete a amar, porque es la razón de la vida; y si sufres por ello, porque te pagan mal, pon tu corazón en remojo, trágate las lágrimas, y, a la vuelta de la esquina ¡vuelve otra vez a amar!

Atrévete a ser humilde y generoso, magnánimo y altruista, pero sin claudicar los derechos legítimos tuyos o ajenos, ¡que la justicia es la más grande acción de caridad!

Atrévete a tomar lo que te pertenece, no permitas que otro te lo llegue a quitar, en la vida tenemos aquello que tomamos, y lo que te regalen ¡no debes despreciar!

Atrévete a dejar el bagaje innecesario, porque el exceso de peso no deja avanzar; si alguien te detiene para cumplir tus sueños, simplemente no te ama o quiere hacerte mal.

Atrévete a reír, porque la risa es buena, ensancha tu horizonte y alegra a los demás; no le temas a las lágrimas, porque son remedio para los males del alma, ¡atrévete a llorar!

Atrévete a esperar el tiempo necesario, cuando otros abandonen, tú no dejes de esperar, que la vida tiene sorpresas a montones, y para los que perseveran ¡muchas más!

Atrévete a romper las cadenas que te atan, sean de ignorancia o de comodidad. Prepárate y lucha por aquello que sueñas; ¡prepárate a la lucha y prepárate a soñar!

Atrévete a vivir apasionadamente, que la pasión estremezca tu cuerpo y tu mente, sea que hagas una escoba, sea que hagas el amor, hazlo con pasión, ¡indefectiblemente!

Atrévete a vivir la vida de tus genes, porque tus genes tienen escrita tu verdad, porque si tú no vives la vida que te toca, ¡absolutamente nadie por ti la vivirá!

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios10

  • bambam

    Me gustaron tus letras amigo Raúl
    bambam

    • Raúl Daniel

      Pásasela a los jóvenes, amigo Bambam.. (y a los desanimados)..
      Gracias por leer y FELICIDADES!!!
      R_D

    • Benedetti

      Gracias Compadre por tan Bella dedicaría, un gusto ser tu amigo; te aprecio de verdad...

      °|Benedetti|°

      • Raúl Daniel

        Pero.. te gustó.. o.. no te gustó..?

        • Benedetti

          Si compadre me ha encantado gracias.

        • Ivan Galvan

          Quedo maravillado, hermoso poema Felicidades!

          • Raúl Daniel

            Gracias por visitarme..
            Un placer conocerte y saber que mis letras tuvieron eco en ti..
            Saludos..
            R_D

          • Maria Hodunok.

            Un encanto leerte hoy, con este poema lleno de reflexión y hermosamente escrito, gracias por tu amistad en este año que se va y toda la felicidad del mundo en el que vendrá.

            FELIZ 2014 EN FAMILIA Y UNIDAD.

            CARIÑITOS DE AÑO NUEVO.

            • Raúl Daniel

              Gracias María.. El gusto es mío por tu linda amistad que me has brindado.. Por que siempre me lees y discúlpame que no te retribuya tanto (sabes: trabajo mucho y es un gran esfuerzo el que realizo para estar en la red)
              Te mando muchos besos y abrazos y FELIZ 2014!!!!
              Raúl Daniel

              • Maria Hodunok.

                No hacen faltas las disculpas poeta, yo estoy jubilada y lo que me sobra es tiempo. Antes también me faltaba. F E L I C I D A D E S.

              • kavanarudén

                Hermoso.
                Atreverse a vivir la vida que llevamos grabada en los genes, realmente me ha hecho pensar todo tu poema, pero en particular este verso. Imaginaba tantos antepasados que hubieran querido vivir lo que vivo y no pueden pero que de una u otra manera lo pueden hacer si yo lo logro..... No sé si es un enredo màs que una aclaración de mi parte, pero eso pienso. Llevamos toda una historia que es necesaria y justa vivir.

                Me has hecho pensar, como siempre, mi querido poeta.
                Un fuerte abrazo y lo mejor de lo mejor siempre. Tu amigo
                Kavi

                • Raúl Daniel

                  En nuestros genes está determinado nuestro "proyecto de vida", unos les llaman "vocación".. otros, "destino", otros, "plan de Dios para tu vida".. Yo le llamo "PROYECTO DE VIDA".. Se trata de que tenemos dones, aptitudes, carismas, dotes, cualidades, inclinaciones, facilidades, y más "condiciones" estipuladas por herencia.. Natura ha cogido lo mejor de los genes que había en el óvulo y el espermatozoide que nos formó de determinada manera, para establecer el parámetro en que podremos desarrollar una existencia en la que lleguemos a SER individuos provechosos para nosotros, la sociedad, el planeta y el Cosmos.. NO TENEMOS DERECHO A TORCER ESTE PROYECTO PERFECTO, PERO LA MAYORÍA LO HACE, DEJA DE LADO LO QUE SERÍA SU REALIZACIÓN Y FELICIDAD A CAMBIO DE TRANSFORMARSE EN UN "HACEDOR DE DINERO" y sabemos el final: Insatisfacción, fracaso emocional y espiritual, infelicidad, incapacidad de ser útil a su entorno, y demás catástrofes parecidas (algunos se suicidan porque ni ellos mismos se aguantan, por que no entienden como se han podido transformar en los seres despreciables que son).
                  Hazme un favor: Sube a tu facebook este poema, imprímelo y regálalo a todos los que más puedas.. sobre todo a jóvenes. Enséñalo en tu cátedra.. no importa si no le pones mi nombre, de todas maneras a mí me lo dictó Dios.
                  Un abrazo enorme y feliz 2014.
                  Raúl Daniel

                • El Hombre de la Rosa

                  Hermosa la lectura de tu generosa prosa literaria estimado poeta y amigo Raul Nicolas
                  Saludos de amistad y afecto
                  Feliz año nuevo 2014
                  Críspulo el de la Rosa

                  • Raúl Daniel

                    Gracias Críspulo por tus amables palabras.. que Dios te bendiga mucho en próximo 2014!!
                    Un abrazo.
                    R_D

                  • arnaiz

                    La vida se dio para vivirla, pero estamos aquí de paso disfrutarla en todos los sentidos buenos, pero eso si dejar un mundo mejor para los que vienen, ellos también tienen derecho a disfrutarlo.
                    Hagamos entre todos un mundo mejor para vivir, porque no tenemos otro. Feliz Año Nuevo 2014.

                  • el poeta del abismo

                    psicodelica la gran lectura entre sus lineas , me han encantado.
                    un placer haberle leido y conmovido realmente por la certeza que me llevo

                  • Lunadecristal

                    Hay que atreverse....al cambio , a permitir que entren las cosas buenas a nuestra vida....y no mirar hacia atras....

                    Muy bello tu escrito......un beso.

                  • soki

                    QUERIDO RAUL. TU POEMA ES UNA INSPIRACION PARA TODOS AQUELLOS QUE POR UNA RAZON O OTRA TIENEN TEMOR A VIVIR LA VIDA COMO SE DEBE VIVIR/ ESTOY EN TOTAL ACUERDO CONTIGO. VIVIR PLENAMENTE ES MEHOR QUE LAMENTAR LAS COSAS QUE POR TEMOR O CUALQUIEROTRA RAZON NO HIZIERON, VIVIENDO CON LA PREGUNTA QUE NO TIENE RESPUESTA. QUE HUBIERA PASADO SI YO HUBIERA HECHO...?

                    HA SIDO UN VERDADERO P;ACER LEERTE. ME ENCAMTO

                    BESOS Y ABRAZOS, SOKI



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.