¡ Y ASÍ TE VI !

TOCHILL

Mirando el espejo del  carro, se me hacía grande la espera; y la bulla  de mis amigas, me hacía pensar que estábamos, en el punto medio de la adolescencia, donde las hormonas se alborotan y solo piensan  en como conocer a un  muchacho  y como conseguir una conversación. Muchos piensas que  hablar de  algo en común es suficiente o decir ¿qué PASO? Te ayudara  seguir una conversación amena.

Yo no lo conocí así, la  verdad  el me conoció primero……

Me encontraba en medio camino para el colegio, como siempre llegando tarde, por  mi cabello que siempre era difícil desenredarlo, con demasiada agitación por correr, y recibir el mismo grito de siempre  ¡llegas tarde! Y la ayuda  de la portera diciendo ¡vive lejos! cuando  la verdad vivía a 20  minutos de  ahí.

Al entrar y ver las caras de mis migas con tristeza diciendo: nadie nos quiere llevar, el profesor falto

(Profesor siempre irresponsable,  no sé ni por qué lo elegimos como tutor, creo que queríamos a alguien que no nos de   sermones, pero ahí creo que entendimos que  lo fácil siempre te trae consecuencias)

Una solución y pronto antes que se vallan  era lo mejor.

¡Profesora de física! unas cuantas anécdotas Con ella me hicieron pensar que podría hacerme el favor de irnos con ella y así fue, pero   las  palabras mágicas serian  ¡prometo portarme bien ¡

Con  hartas  ganas de ir supe que salve ese día,

Y donde estaba el, nunca  supe como apareció, siempre lo pregunte pero nunca halle la respuesta pero lo  imagine.

Con la ducha  abierta, y gotas de agua cayendo  sobre el  mojando  todo su cuerpo  mientras el jabón desaparecía y solo quedaba agua limpia como comenzó esta pequeña historia de los dos.

Con  distintos caminos pero un solo lugar en fin .el siempre estuvo ahí mientras yo  solo jugaba a ser una  más del montón que pensaba igual que ellas, cuando dentro mío pensaba he imaginaba ,cada vez que miraba a jóvenes besándose ;como si se acabara  el mundo en un instante, y con  voz  baja  decía: ¡donde  esta! ese amor de detalles y ese amor de antes ,donde un papel y tinta expresaban mas que un beso, es mirar el  amor muriéndose  en las manos de las personas que lo crean.

Que  difícil fue nuestra historia desde el principio, juntos en un mismo lugar pero lejos  de  nuestros ojos

Mientras yo caminaba, por pequeñas galerías y siendo maniquí tomándonos fotos, para un tener recuerdo del último año  de ser colegiala. Tú  solo buscabas  cosas que comprar y cargabas   paquetes de compras  de tu  mama. Poco predecible vernos.

Como puede ser que  nunca te vi, siempre supuse que sabía que el amor me perseguiría y que yo me daría cuenta de eso y nunca lo dejaría ir. Pero parece  que nunca supe nada.

Colas larguísimas para revolver el estomago, nos hacia espera por horas para gritar por minutos y sentir adrenalina  en el cuerpo, tal vez estuviste ahí delante mío o detrás, pero creo que siempre estuviste cerca, o así  lo sentí yo.

Disculpa si al irme corriendo te empuje y solo te dije disculpa, y no voltee para  verte, mientras tú te quedabas riendo, y tratabas de hallarme  en el mar de gente que nos cubría

Como fue, en qué momento sucedió, que nuestras almas se juntaron y se separaron, como en ese momento que al  escuchar por varios minutos  charlas inmensas, de personas  por convencernos de comprar algún producto, nos falto centímetros para juntar nuestras manos, pero  el destino me hizo alejarme de tu presencia,  hizo  irme, olvidando aquella agenda donde escribía todo lo que veía.

Mientras tú cogías el producto y lo comprabas yo regresaba por mi agenda pero tú ya te ibas, sin voltear atrás.

Ironía de la vida un lugar tan pequeño tu y yo no sabíamos que existíamos, como en la hora de comer, pensando en que comprar, no te diste cuenta pero; estábamos ahí enfrente, que veíamos nunca vi tus ojos, ¿me pregunto tu viste los míos?

Que por un descuido me hiciste caer tu refresco, no te diste cuenta. Solo mirabas a tu mama que te hacía señas que habías hecho algo, mientras yo estaba a punto de hacerte el peor reclamo de tu vida, pero la mano de una compañera  me hizo retirarme de ese sitio, que chistoso volteaste y te acercabas con papel para  ayudarme a limpiarme, pero desaparecí en un instante, con la cólera encima no quise ni voltear para saber quien fue el imbécil que cometió ese estúpido error.

Fuimos instantes, por varias horas, como desconocidos que más que conocerse moríamos  por un momento de tranquilidad

Como, en el último recorrido de nuestro paseo, eran las últimas fotos  de despedida, como imaginarme que serias tú, el que selle la última etapa de secundaria .aún recuerdo  aquellas palabras

¡Oye , nos podrías tomar la foto¡

¡Sí, claro!  ¡Mama agárrame  las cosas¡

¡Gracias¡

Y al voltearte y levantar tus dos dedos diciendo

¡De nada!

Sentí, mi cuerpo estremecerse por segundos, no pensaba en la foto, si no que nos conocíamos y teníamos una historia.

Así que cerré los ojos y por segundos, había estado todo el tiempo alado tuyo y  mientras  las gente camina por nosotros y no nos perdíamos  de vista, y al final del día  la misma frase  “si me llegara perder en el océano  me gustaría tener alguien más  alado para que al remar se me haga fácil llegar adonde estemos predestinados y la soledad no me  embargue “

Pero ese sueño se rompió  con un tronar de dedos diciendo:

Ya llegamos te quedaste dormida……. ¡Baja!

Y juro que hice todo lo posible por  buscarte pero no te encontré, pero siempre supe que mis sueños revelarían algo, tal vez en ese momento no, ni en ese día, ni en ese mes, ni en ese año, tuvimos que esperar un año más  .para  conocernos

Clase 106, nervios del primer día, así que no mire a nadie, ni quise conocer a nadie

Tal vez por  eso no te vi,

Disculpa. Suelo ser torpe, y a veces muy débil, pero te confieso que el día que dijiste que habías estado en mi sueño, sentía como mi corazón comenzó a latir demasiado fuerte, no me escuchaba.

Al voltear, tu rumbo ya estaba lejos de donde me encontraba, y supe que  otra vez te había perdido, así que te escribí esta historia.

Te amo aunque no te pueda ver

Con lágrimas cayendo y mojando aquel papel, la muchacha  supuso que los  tenía que encontrar, lo único que no supo fue, que si se llegaron a conocer, que tuvieron algo pero que termino muy rápido, que tal vez aún se aman pero ,ambos son almas gemelas y comparten todo hasta el maldito orgullo .

Poco tiempo después ella encontró a la muchacha del papel  y ambas sonrieron, pero la tarde se acercaba  y la muchacha tenía que irse  y se perdió con  el papel que había escrito.

mientras , en una esquina  el las obserbava , solo sonreia...

 

  • Autor: tochill (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de diciembre de 2013 a las 20:16
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 95
  • Usuario favorito de este poema: Jorge Manríquez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.