Para comenzar un nuevo año

efraguza123



Pronto comenzaremos a contar los días de un nuevo año. Mas no me asusta que las hojas del calendario caigan para sepultarnos sin que lo notemos porque crecer y envejecer son algo tan natural como la aurora y el crepúsculo y ambas son caras de la misma moneda. Mas hay días especiales en que el alma abre sus puertas para dejar que el aire entre a ventilarla para evitar que el moho se apodere de ella.  Son los días en que los anhelos se encienden como lámparas a media noche y las realizaciones toman el cuerpo de montañas que pintan el horizonte de esperanza.  Entonces las palabras que musitan los labios se acercan a los corazones que padecen hambre de ternura y sed de amor para dejar en ellos una brisa que apacigua su violento fuego.  Las horas del último día comienzan a congelarse como árboles endémicos frente a nuestros ojos y ante el espectáculo de la partida del viejo año sólo atinamos a sonreír a los demás y a comer uvas llenas de verdor.  Pero así somos los humanos: indiferentes ante lo maravilloso y lo profundo.

Para romper la monotonía, detengamos nuestros pasos allá donde la montaña permite contemplar el arroyo que balbucea y la vida que palpita tímida ante la vastedad del infinito. Tengamos en cuenta que no es un año que se va sino un conjunto de vivencias que a partir de hoy enriquecen la gran mar de la historia personal y colectiva. Somos gotas de agua que se deslizan desde el cielo para formar afluentes de humanidad y con el paso de los días, volveremos a las nubes de donde partimos, al evaporarse nuestros sueños bajo los ardientes soles de la soledad y la ingratitud.

Sólo las buenas acciones, y entre ellas el perdón, cambiaran los parajes del tedio y del frío que emergen de los espíritus avaros y egoístas. Sólo las palabras sinceras tendrán el coraje suficiente para levantar a los caídos entre el fango y la indiferencia. Sólo un puñado de valientes serán capaces de llevar la nave hacia un puerto seguro y asegurar la felicidad de todos, pero para conseguirlo deberán renunciar a su propia felicidad si quieren ver el rostro de la gratitud humana. Espero que tú y yo nos encontremos entre este reducido número de gladiadores que desafían los malos tiempos y respiremos serenos las brisas del nuevo año que viene presuroso.  Exploremos la distancia de los sueños mas no el futuro, que es propio de los magnánimos soñar en las noches y construir lo mejor de lo soñado con entusiasmo encendido y amor entrañable.

Feliz año te deseo y no prestes atención a las carcajadas de los necios que se burlarán de nosotros al escuchar el júbilo de nuestras voces al decir: Gracias Dios mío por el año que se fue y nuevamente gracias por el nuevo que nos llama a ser felices.           

  • Autor: efraguza (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de diciembre de 2013 a las 14:31
  • Comentario del autor sobre el poema: Un mensaje para todos mis amigos y amigas de esta comunidad.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 89
  • Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, CARMEN, Miriam Inés Bocchio.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • El Hombre de la Rosa

    Gratificante y sensible forma de escribir tus preciadas metaforas reflexivas estimado señor y poeta amigo Elfraguza123...
    Feliz año nuevo
    Saludos de amistad y afecto
    Críspulo el de la Rosa

    • efraguza123

      Feliz año y que siga creciendo nuestra amistad. Que lo mejor de la vida fluya hacia ti.

    • CARMEN

      Asi es mi querido poeta cada año es una gota mas de rocío para nuestro corazón, es un aprendizaje para nuestra alma, un nuevo recorrido para nuestros pies. Siempre avanzando en el camino y aprendiendo del largo sendero de la vida. Un beso y feliz año.

      • efraguza123

        Como siempre mi buena amiga está presente. Dios te regale lo mejor en el año venidero y junto a los tuyos sigas gozando de la vida. Feliz año.

      • Miriam Inés Bocchio

        HERMOSAS PALABRAS HAS DEJADO PLASMADAS,NO OLVIDEMOS LOS ERRORES COMETIDO,PUES DE ELLOS APRENDEMOS.
        CUAN CIERTO:Sólo las buenas acciones, y entre ellas el perdón, cambiaran los parajes del tedio y del frío que emergen de los espíritus avaros y egoístas. Sólo las palabras sinceras tendrán el coraje
        Felíz año!!!
        Saludos de Ines Ine

        • efraguza123

          Gracias por detenerte en mi ventana...

        • Hugo Emilio Ocanto

          Excelentes palabras has plasmado, poeta.
          Que el tiempo, nos permita acrecentar nuestra amistad.

          • efraguza123

            El tiempo acrecienta y pone a prueba la amistad. Que tengas el mejor de los años y que Dios llene tu casa de bendiciones.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.