la Vendedora de Cerillos de Hans Christian Andersen
Una pequeña niña va vendiendo sus cerillas el día de Nochebuena, tiene hambre y frío y a pesar de que quiere volver a su casa tiene miedo porque no ha vendido nada y seguro la van a golpear por regresar sin dinero. Así en su andar va viendo a la gente y vidrieras que hablan de la Navidad. Deliciosos olores golpean su estómago hambriento y el frío que tiene hace que encienda un cerillo tras otro, sólo que con cada llama ve imágenes que la hacen feliz :comida, dulces, juguetes y por último a su abuelita, la única persona amable con ella pero ya fallecida. El día de Navidad aparece la niña muerta de frío pero con una sonrisa en los labios y los cerillos utilizados alrededor de ella.
Les dejo el cortometraje de Disney...y una reflexión. Abrazos y mis deseos de una Navidad Feliz y bendecida.
-
Autor:
Veronica. (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 24 de diciembre de 2013 a las 15:13
- Comentario del autor sobre el poema: En esta oportunidad les comparto un cuento de Hans Christian Andersen, que habla de la Navidad y muestra algunas cosas que son reales y que podemos cambiar tan solo mirando a nuestro alrededor. Un abrazo inmenso para todos. FELICIDADES!
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 1136
- Usuarios favoritos de este poema: CARMEN DIEZ TORÍO, Mis Sentimientos, El Hombre de la Rosa, Juan Senda, DAMSYD, soki, Lunadecristal, Maria Hodunok., Eugenio Sánchez, grabra, lindaestrella, Nuria Madrigal, Raúl Daniel, Viento de amor

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.