Entre poetas.

Federico Rivero Scarani

Como una tormenta llego, y me instalo en los rincones de los pensamientos de los que están presentes, son poetas y poetisas que leen sus textos y charlan bebiendo algo; fuman porro y ríen. Los observo: todos tienen carpetas con hojas de poemas que luego recitarán en la noche larga. Escucho a una poetisa leer un poema sobre Caín y Abel, y lo que me resultó sentir fue que era que estaba leyendola Biblia, pues hasta versículos de la misma leía. Realmente un bodrio, fue aplaudida, ¡qué costumbre de aplaudir lo malo! Al rato leyó un afeminado que hacía una apología al falo y al erotismo entre los varones. ¡Basura! La gente seguía bebiendo y charlando, eran pocos los que prestaban atención a las lecturas; la luz era tenue. Y así pasaron cinco poetas a los cuales no les entendí nada, no sé si eran neobarrocos o calambres llanamente. Hasta que llegó un joven de unos treinta y pocos y leyó un poema sobre la oscuridad y la decadencia, sobre el amor frustrado y sobre la noche. Creo que era un poema gótico, muy bien elaborado, con buenas imágenes y excelente vocabulario. Fue lo mejor de la noche. Entonces tomé mi saco y me lo puse, miré alrededor y observé la cantidad de poetas que hay y la poca poesía que existe. Me fui.

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Sergio quevedo

    Totalmente de acuerdo,hoy en dia con saber decir amor,corazon y libreta ya eres poeta.

    • Federico Rivero Scarani

      Gracias, Sergio, por tu opinión, la verdad es que hay muchos poetas así, si es que se le pueden decir poetas quienes escriben simplemente versos, en fin ... Feliz navidad.

    • El Hombre de la Rosa

      Muy gratificante tu genial y hermosa manera de escribir amigo Federico
      Saludos de amistad y afecto...
      Críspulo el Hombre de la Rosa...
      Felicidades en esta próxima Navidad...

    • santos castro checa

      Una prosa muy realista que nos invita a poner los pies sobre la tierra y mirar cuanto hemos recorrido y cuanto nos falta por recorrer.
      Buen trabajo amigo Federico, y mucha suerte de sincero corazón.

      Rudavall



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.