Volvió a amanecer...

Rafa Rivas

 

Volvió a amanecer…

 

Volvió a amanecer…aunque tras la noche cerrada pareciese que no hay nada, la luz se hizo camino, y pasto del destino inundó lo que a su paso se encontró, deslumbró los horizontes, bautizó con resplandores y sembró bellos colores en los rincones más oscuros de mi ser. Los ciclos de la vida van ganando la partida por mucho que el desanimo lo impida, trazando líneas rectas que parecen muy torcidas. Y allí, en el centro de ese chacra sin bautismo, se encuentra en si uno mismo, sólo y siendo lienzo blanco sin pincel que de brochazo, dejando que la vida dibuje en él sus trazos a merced de un ¿por qué? O un ¿para qué?...

 

Volvió a amanecer, tras la oscuridad de los sueños hechos pesadillas, tras la febril noche enfermiza de erráticas envidias y los sudores que empaparon las mejillas y colmaron de sollozos mi soledad más sencilla. Como quien despierta de un castigo, de una noche sin abrigo o un mal sueño enfrentado al más cruel enemigo. Sonreí por seguir vivo, por no quedarme en el camino, por seguir siendo yo el que bebió los largos tragos de ese rancio y amargo vino… Todo quedo atrás y no por ello es olvidado, equivocarse no es pecado, pecado es equivocarse y aún sabiendo equivocado, volver a cometer los pecados resabiados.

 

Volvió a amanecer, con la templanza de un sol cálido en verano, la fortaleza de un amigo que sabe tender su mano y el susurro de un “ Te Quiero” dicho al oído muy despacio. No es más grande quien más grita ni llega más lejos quien corre más deprisa…cuanto camino recorre la brisa y cuán lejos se oyen las voces de los truenos antes de caer la lluvia fría… Después de lo vivido y aunque ello sea sufrido, doy gracias a los cielos por poder envejecer, por dejarme un poco más en este recreo, por permitirme llorar, creer, amar y soñar, aunque ello conlleve que el sueño es noche y hoy he visto que…Volvió a amanecer…

 

Autor.- Rafael Rivas

 

©copyright.  Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción o copia total o parcial sin la autorización expresa del Autor.

  • Autor: Rafa Rivas (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de diciembre de 2013 a las 21:42
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 70
  • Usuarios favoritos de este poema: nellycastell, tina valen, mariarl.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios3

  • nellycastell

    Muy buen poema lleno de reflexiones que nos ponen a pensar, te felicito amigo, un abrazo.

    • Rafa Rivas

      Muchísimas gracias!! Un abrazo rubricado con tinta...

    • tina valen

      que poema tan lindo

      • Rafa Rivas

        Te agradezco la lectura, el tiempo y la sensibilidad. Un abrazo.

      • mariarl

        un hermoso poema mi niño
        para pensar

        • Rafa Rivas

          Gracias niña, pero no pienses mucho, sólo siente...

          Un abrazo.

          • mariarl

            seguiré el consejo ...ja...ja



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.