GENIALIDAD ESQUIVA

bigangel

 

¿Cuántas veces me he preguntado, que hace falta para escribir?, ¿Qué hace falta para llegar a que las personas lean, con gusto o sólo por curiosidad todas estas ideas abstractas e ininteligibles que llegan a mi cabeza?, ¿Cómo hacer para que se interesen, en lo que les quiero decir?, sin llegar a aburrir, que sólo sea el placer de leer a alguien, que con frases aisladas, trata de tejer una manera de mirar al mundo, desde un punto de vista, quizás mas común de lo que yo mismo quisiera llegar a aceptar, pero al fin, mi punto de vista, una forma de llegar a describir a este ser, que algunos, sino todos, llevamos dentro, ese enemigo oculto que en cada momento importante de nuestras vidas, en cada vicio, en cada desacierto, en cada decisión correcta que tomamos, esta presente, tratando de acabar con nuestro trabajo de respetar normas y moralidades impuestas desde niños, por personas que lucharon y siguen luchando con los mismos enemigos a los que nos enfrentamos, y también dándole un impulso inmenso a cada parte de nuestras vidas, simplemente haciéndonos vivir de una forma que valga la pena, con todos los errores, y con todos los sobresaltos, los dulces sobresaltos que da el tener a alguien hermoso cerca o aquellos amargos que nos dan los actos equivocados, las decisiones tomadas a riesgo, esas que tienen la potestad de hacer que nuestro corazón bombée y revitalice cada célula de nuestro, a veces, demasiado tranquilo y relajado, ser, ¿cómo llegar a interesar al humano común?, tan común como yo mismo; para eso, hace falta una gran dosis de talento, de imaginación, de genuina genialidad, esa que solo es dada a seres especiales, esos que siempre vemos en retratos o leemos en grandes reportajes y grandes libros.

Esa genialidad que persigo, que no alcanzo, esa que solo puedo conseguir en las letras de grandes escritores, pero que de mi, se esconde.

¿Puede ser posible que esa clase de genialidad me sea propia? ¿ Qué de alguna forma me pertenezca aunque sea en una mínima cantidad?, ¿Cómo puedo cambiar mis ideas para convertirme en otro ser?, ¿Cómo puedo cambiar la mediocridad por una genialidad de la que mi mente tiene necesidad?, Esa genialidad que sé, está ahí, esa que yo espero y que en algún momento saldrá, volviendo en absoluta simplicidad toda esa búsqueda malsana de eso que atesoro, solo la habilidad de expresar y de dejar de sentir extrañas mis propias palabras, esa que me hace sentir como si otra persona fuese quien las escribe, y dejar de percibirme como un simple espectador de un escrito, quizás esa es la única forma de encontrar la genialidad que busco, quizás sí tengo ese tipo de ideas dentro de mi mente y por fuera soy solo otro hombre común, tan simple como cualquier otro, pero por suerte, solo por fuera.

 

 

  • Autor: BIGANGEL (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de enero de 2010 a las 19:07
  • Comentario del autor sobre el poema:
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 210
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios3

  • elrincondeeloisa

    Hola Bigangel. Es la 1ª vez que llego a tus poemas; bueno, en este caso, no lo es. Pero creo que lo que tu preguntas en tu texto no es afcil de explicar ni de saber. Solo puedo decirte que al menos las personas que estamos participando en este espacio, es posible que en algún momento deseemos reclamar la atención de otros; pero no es ese nuestro objetivo. Estoy segura de que es mas importante saber que se escribe por la mera necesidad de hacerlo, de sacar tood eso que nos bulle en nuestra extraña cabecita. Tambien es cierto que no siempre logramos hacerlo del modo mas bello y llamativo, pero te aseguro que el simple hecho de poder leernos a nosotros mismos, ya es una satisfacción y una ayuda.

    • bigangel

      Hola Eloisa, gracias por el comentario, lo que quise plasmar en la reflexión, no es más que los que nos planteamos las personas que intentamos escribir, los que escribimos, lo hacemos para que otras personas sean dueños de nuestros pensamientos, y si queremos eso, lo que deseamos es llamar la atención de otras personas a que lean lo que escribimos, simple no? y todas las preguntas que me formulo en el escrito son simplemente eso, preguntas que nos hacemos los que estamos en la busquedad de la genialidad, de lo complejo de la excelencia, no de la perfección, mas allá de eso, de la belleza y buscamos comentarios del valor y la coherencia que personas como tú, gentilmente nos hacen, gracias....

    • Aries

      Yo en tu caso me preguntaría: ¿porqué tengo la necesidad de ser genial? o mas bien ¿porqué necesito -imperiosamente, además- que los demás se "crean" que soy genial?...Probablemente ahí tengas la respuesta, amigo. Un saludo.
      Aries

      • bigangel

        La genialidad es algo que muchos de nosotros buscamos, no es necesidad de creerse genial, ni de que los demas lo crean, es simplemente la busqueda de eso que el humano en su naturaleza anhela, desarrollo, evolución, todas esas preguntas van hacia allá, hacia la evolución de ser mejor escritor, es sólo una reflexión..gracias por el comentario

      • Dominatorque

        Creo que ese mismo pensamiento se nos ha pasado alguna vez por la cabeza a cualquiera de los que aquí nos asomamos. ¿Por qué soy incapaz de escribir algún día ese poema perfecto, igualado en calidad a los grandes genios? uffffffff me falta lexico, me faltan años, el alma añeja. ... pero por otro lado , el punto opuesto ¿por qué soy incapaz de poder decir con mi boca lo que sí sé escribir ? ¿que gran misterio verdad? jejeje supongo que la mitad del buen poeta , nace , y la otra mitad se hace.

        Un abrazo.

        • bigangel

          De eso se trata mi amigo, de esa busqueda, de evolucionar, de aprender y mejorar.....gracias mi amigo por el comentario



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.