UN NUDO EN EL ESTOMAGO

ocsirnaf

Se despertaba cada mañana con el deseo de hacer el bien, para así ser una persona buena y significativa para todos...incluso para el.

Para ser tan simple como parecía y tan imposible como lo que realmente fue, se la veía feliz. Y durante el transcurso de cada día su corazón descendía de su pecho hasta el estómago provocándole una sensación de incomodidad que le nublaba la mente.

Por la tarde se sentía abrumada por la sensación de que no estaba haciendo lo correcto y no era lo adecuado para que él volviera a mirársela con el afecto del primer día. Entonces tuvo el deseo de estar sola. Por la tarde lo cumplió... Sola en la magnitud de su dolor, sola en su culpabilidad sin rumbo, sola, incluso en su soledad, no estaba triste. Ella se repetía a sí misma una y otra vez, que no estaba triste. Como si algún día pudiera convencerse a sí misma. O engañarse a sí misma. O convencer a los demás. La única cosa peor que estar triste para ella era que los demás supieran que realmente lo estaba. No estoy triste.. No estoy triste, se repetía... Porque su vida tenía un potencial ilimitado para la felicidad.

Su espacio era una habitación blanca y vacía. Ella se quedaba dormida con el corazón a los pies de su cama, como un animal domesticado que no formaba parte de ella en absoluto. Y cada mañana se despertaba con él corazón de nuevo en el armario de su caja torácica, después de haberlo convertido en un poco más pesado y un poco más débil.  Y a media tarde fue superada de nuevo por el deseo irrefrenable de estar con el en otro lugar, incluso quiso meterse en su mente para así averiguar lo que el pensaba de ella. La luna intercambiaba con el sol, la noche por el día... y ella sin quererlo se fue quedando dormida.

Esa noche en sueños consiguió su propósito... Su corazón cambió de rumbo y navego con los remos de sus venas hasta el celebro de el y así saber cuanto la amaba. No se supo mas de ese sueño puesto que la luz del alba la despertó con un rayo de sol en la cara. Solo se supo que desde entonces nunca mas estuvo triste. Su corazón se quedó en su sitio y se dio cuenta que el no era mas que un nudo en el estomago que no le dejaba digerir la vida. 


Ocsirnaf  11/12/2013.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • Luis Canela

    Impresionante, Ocsirnaf. Debo admitir que he quedado impresionado con tan hermosa lectura. Mis respetos a su hermoso arte!

    -Luis Canela

    • ocsirnaf

      Gracias mi querido amigo Dominicano, " un país espectacular el suyo" me alegran sinceramente tus palabras, siempre serás bienvenido a mis letras Luis.

      Un abrazo.

    • kavanarudén

      Cada ves me sorprendo más de lo que podemos llegar a escribir. Cuando nos abandonamos a nuestro corazón, nuestro sentimiento del momento, a nuestra musa interna viene verdaderas obras de arte. Te escribo hermano todo esto de corazón, con sinceridad. Lo que nos ha regalado hoy es simplemente hermoso. Un profunda reflexión acompañada con la melodía di Yanni. Estupendo.

      Gracias hermano y amigo.

      Un fuerte abrazo y sigue creando, sigue inspiràndote, sigue dejàndote inspirar....

      Kavi

      • ocsirnaf

        Las palabras del poeta se alimentan con las palabras del poeta amigo mio y tu lo bordas con tus letras. Estoy seguro que los años y las vivencias son las mejores musas que siempre acompañan al poeta, porque de ellos se curte la mente del tovador. La forma en que los cuenta hace grande a los poetas y en ello estamos Kavi.

        Un fuerte abrazo de amistad hermano.

      • El Hombre de la Rosa

        Gratificante y generosa prosa literaria has escrito amigo Ocsirnaf
        Un placer leerla.
        Saludos de amistad y afecto de Críspulo.

        • ocsirnaf

          Gracias amigo mio.
          Sus palabras siempre reconfortan,
          Porque tienen mucha experiencia como para ser vanas.

          Un abrazo desde el alma.

          Que Dios me lo guarde siempre.

        • Maria Hodunok.

          Un poema espectacularmente hermoso, hecho historia, una historia que nos llega al alma, realmente fantástico, poeta, un trabajo muy dificil de realizar, un placer es leerte.
          CARIÑITOS.

        • Poemas de Pepita Fernández

          HERMOSO TU ESTILO NARRATIVO!!!
          ME GUSTÓ MUCHO
          ABRAZOS, POETA AMIGO

          • ocsirnaf

            Gracias estimada amiga Pepita.

            Un gusto que personas como tu lean mis cosas.

            Un abrazo

          • Arenilla

            Un muy lindo cuento apreciado amigo, un placer leerle.

            Abrazos cariñosos.

            • ocsirnaf

              Gracias Arenilla.

              Lo lindo es que te detengas unos minutos de tu tiempo a leerme.

              Un abrazo.

            • FelixCantu

              A ver si ese corazón le da la solución al corazón de mi poema de hoy, para que se aliviane, j ej ej ej ej ejeeee
              Hermoso escrito, amigo... Abrazos
              ( Y le digo que con relación al poema Cáncer, desgraciadamente, mi madre fue la que perdió la vida por esa mala enfermedad. Cuando murió hace unos años, yo escribí el poema. Pero según el video que puse de portada, el cáncer no es una enfermedad, sino una mutación de células, y al parecer existen maneras naturales de matarlas y desaparecen... Dios quiera que ya esa sea la cura definitiva... )
              Otra vez, abrazos

              • ocsirnaf

                Desgraciadamente hay tantos virus en el mundo que solo falta que nos compliquemos mas una vida tan sencilla de vivir.

                Abrazos mi querido Felix.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.