ATREVERSE

la negra rodriguez

ATREVERSE

Muchas veces,  la falta de decisión de empuje  de impulso nos inhibe de hacer las cosas por temor al fracaso, o  a las críticas o por pereza mental,  muchas veces, criticamos lo que hacen otros y lo calificamos con feos epítetos. Tenemos miedo a caer y no saber levantarnos, tenemos miedo a que los resultados no sean los que esperábamos. Pero si no lo intentamos nos quedara siempre la incertidumbre de saber qué hubiera pasado si… o nos  preguntaremos por qué no lo hice … por qué no lo dije?. En la red virtual leemos a diario consejos a los que le ponemos un “me gusta” y con  ellos nos incentivan   atreverse a…, pero,  amas de hacer clic no hacemos nada mas  o quizás lo compartimos pero ahí queda todo. Más allá del mundo virtual  con sus  “pro y sus contras” está el mundo real, en el que evadimos  ser lo que deberíamos ser y es porque  escondemos en la pantalla los miedos, y las indecisiones y nos sentimos valientes y decididos leyendo lo que hacen y dicen otros. Así se pasará la vida y cuando por fin ya habremos tomado una decisión quizás ya sea demasiado tarde y el tiempo perdido nadie nos lo devuelve. Atrevámonos amigos es el hoy el que cuenta, para  decidir y así  podamos quizás tener un buen mañana, viviendo la vida, el tiempo es largo en vivencias , démosle sentido a la existencia, Y si no vamos a  hacer algo, por favor no critiquen a quien lo hace, no caigamos en la situación ridícula y nada productiva de la inercia. Y por último vivamos y dejemos vivir a los demás

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios18

  • LUCERO DEL ALBA

    Muy buena reflexión hermana mía, entonces a atreverse.
    Besos

  • FELINA

    Vivamos que la vida se nos va y cuenta no nos damos, no caigamos en el letargo, energía para tomar las decisiones importantes de la vida.
    Muy buena reflexión mi negra, recibe mis abrazos.

  • El Hombre de la Rosa

    La gratificante belleza de tus letras asombran la pluma de los más preciados poetas amiga Silvi...
    Abrazos de amistad y de afecto
    Críspulo El Hombre de la Rosa

  • Maria Hodunok.

    Maravillosas y valederas tus palabras, poetiza, aunque para algunos de nosotros, tal vez sea tarde, por la edad, debemos vivir la vida a pleno y sobre todo, dejar vivir tranquilos a los demás, y, si nos queda tiempo libre, hay mucha gente que necesita una mano o una palabra de aliento.
    Espectaculares letras amiguita.
    CARIÑITOS.

  • efraguza123

    Me gusta la gente que reflexiona y que no teme que el cielo gris amenace con su tedio. La voluntad humana, para eso nos la obsequió Dios, es más fuerte que las circunstancias. Feliz navidad mi querida amiga y ahí les dejo el poema que esta madrugada escribí pensando en los amigos y amigas de esta comunidad de poetas. Estoy en la red @efraguza.

  • HERMINSON YULE RIASCOS

    De acuerdo NEGRA, si criticamos que sea para construir y no para destruir o hacer el mal, un abrazo amiga.

  • Hija del Sol

    Muy interesante han sido tus palabras amiga, tienes razón hay que atreverse en la vida, arriesgarse, asumir retos. Comparto plenamente tu mensaje y te dejo acá algo que me regalaron esta mañana en una de esas redes, porque lo bonito, lo bueno hay que dejarlo volar y esto, es una muestra de ello.


    https://www.youtube.com/watch?v=jlBaxvodH4Q

    ABRAZOS Y FELIZ DÍA...

  • Diluz

    Muy bueno Negri, todo lo expresado, y en eso tenemos que estar, así tal cual lo dices con tu pluma y lo expresa la bella imágen.
    Un beso Ay! como me cuesta...despegar, pero no quiero dejar de contestar ni comentar...mas allá de desear dejar con ello todo lo mejor que pueda dar de mi.
    besos.

  • Maria Isabel Velasquez

    NEGRITA GRACIAS POR TUS REFLEXIONES... LOS PEQUEÑOS DETALLES SON LOS QUE HACEN EL DÍA A DÍA MAS AGRADABLE... VIVAMOS A PLENITUD CADA SEGUNDO... EXPRESEMOS NUESTROS AFECTOS... NO ESPEREMOS QUE SEA DEMASIADO TARDE
    ME ENCANTO ENTRAR A TU SITIO
    ABRAZOS DTB

  • nitarcos10

    ¡Atreverse!, muy gratificante y llena de sabiduría tu reflexión amiga Silvi. Armarse de valor tambien tiene algo de atreverse.
    Me gusto pasar y poder leerte.

    Te Mando un beso y un abrazo, bendiciones para ti... 🙂

  • nelida anderson parini

    Hola amiga del alma, me encanta la reflexión que nos dejas en tan cálido y transparente texto... Personalmente a través de los años he tenido que atreverme a romper muchos paradigmas, principalmente sociales y "ético-morales" siempre he tenido la determinación necesaria para defender mis creencias y mantenerme fiel a mis principios respetando la aprobación o la desaprobación de terceros, en ocasiones he experimentado el éxito y por ende en otras el fracaso; pero siempre independientemente del resultado, puedo decir con certeza que me he sentido satisfecha de ser libre y capaz de actuar según he deseado hacerlo, dejando atrás temores, prejuicios y hasta conveniencias... Atreverse a ser uno mismo es un reto, pero no hacerlo es ni más ni menos que sinónimo de esclavitud...
    Un gran abrazo sonriente con todo mi cariño de mi alma a la tuya, sumado a mis deseos de bendición y felicidad para ti y tus seres queridos!!!
    Feliz día.

  • Hugo Emilio Ocanto

    Una reflexión muy acertada, de la cual estoy totalmente de acuerdo.
    Hay que saber dejar vivir y vivir...
    Besos, Silvi.

  • Poemas de Pepita Fernández

    HERMOSO TEXTO PARA UNA REFLEXIÓN HECHA SON SABIDURÍA
    ABRAZOS , AMIGA NEGRITA

  • CARMEN

    Una gran reflexión mi amiga bella la vida es un reto cada día y a veces perdemos el tren por miedo, esos miedos que nos atenazan .Subamos al tren cada día. Un beso muy grande.

  • Rofomajo

    Buena reflexión, amiga. Feliz Navidad.

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Silvia ,
    Tienes razón a enfrentar
    y saber aprender de
    nuestra escuela .
    Un gran Abrazo .

  • mariarl

    es cierto mi niña es bello dar a los demás y si no damos no criticar eso senos dad muy bien un beso hermosa bellas letras

  • FelixCantu

    Hermoso texto, lleno de consejos, lleno de sabiduría, amiga... Es para leerlo más de una vez...
    Un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.