Elsy Alpire Vaca

EL MUNDO Y SUS PASIONES (Poema en prosa)

 

EL MUNDO Y SUS PASIONES (Poema en prosa)

Elsy Alpire Vaca

 

Cuando somos niños y vivimos inocentes, sin conocer pasiones, todo es goce puro en nuestro corazón, solo habita en nuestro ser el beso casto, la tierna mirada y silenciosa confianza, la fe en el por venir y sueños de esperanza.

 

Pero el dominio de los tiempos se alza y corre, es como una  delicada flor que el aire puro de la dicha quiere, y cuando llega el amor con su bagaje de dolor que la frente toca, entonces la inocencia se doblega y muere. 


No es verdad acaso que temprano a veces se oculta la dulzura y tan pronto puede apartarnos la certeza firme, para mostrar que existe aquella incertidumbre de la negra noche en el nacer del día.

¿Por qué entonces no podemos ser felices? ¿Por qué cambiamos tanto y no somos constantes? ¿Por qué, en el débil corazón humano se hacen eternos siglos los instantes? Damos lugar  a dudas e incertezas, diluyendo aquel intento de pretender que podemos eliminar la sombra de las frustraciones.


Es que ignoramos lo que tiene el mundo: ¡Pasiones! Y ciegos no pensamos que hay envidia, interés, deleite inmundo, que deteriora el alma pura, que amó como los ángeles la original ternura, iba a encontrarse sola y sin defensa  ante la maldad del mundo y sus pasiones.

Comentarios10

  • Elsy Alpire Vaca

    Amigos, les comparto este poema despues de mucho tiempo, espro lo disfruten. Y en la poximidad de la Navida, deseo que todos disfruten de mucha paz, alegría y felicidad.

  • El Hombre de la Rosa

    Cuan gratificante y hermoso es tu genial prosa amiga Elalva
    Grata su bella lectura
    Saludos de Críspulo

  • Elsy Alpire Vaca

    Amigo Críspulo, eres muy amable al pasar por mi portal y dejarme el perfume de tu generoso comentario, Mil gracias y que tengas felices días.

  • Nhylath

    Aquí me detengo, en éstas, tus acertadas letras amiga Elsy:...''...y cuando llega el amor con su bagaje de dolor que la frente toca, entonces la inocencia se doblega y muere''...

    Que hermosa reflexión basada en las nimiedades de la vida, en las miserias humanas...! Aun así, si podemos sentir instantes de felicidad aunque sean fugaces esos momentos, porque... esa es la felicidad, ''toques instantáneos'' de alegrías y de grandes satisfacciones que compartimos con los seres que amamos y nos aman!!Mi afectuoso abrazo con muchas bendiciones en estas próximas Navidades!...

  • Elsy Alpire Vaca

    Críspulo y Nhylath, estimados amigos, a tiempo de agradecerles por vuestra amable visita y generoso comentario en mi portal, deseo que Dios les conceda una maravillosa Noche Buena y un Venturoso nuevo año 2014 junto a sus seres amados. Bendiciones a los dos. Mil gracias.

  • Nhylath

    Gracias Elsy por tus buenos deseos...
    Que los acordes que emanan del ambiente navideño, toquen tu alma y produzcan una hermosa melodía llena de paz, alegrías, satisfacciones y mucho amor, compartida con todos tus seres queridos! Un afectuoso abrazo!

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué linda eres!!!! Amiga querida, he leido atentamente tu mensaje y me apresuro a retribuirte con creces tan hermosos deseos; sé que Dios ha de oír nuestras legarias y todo será un mundo mágico de ahora en adelante. Un abrazo fraterno y lleno de gratitud. TQ.

  • Elsy Alpire Vaca

    ANY, qué linda eres!!!! De igual modo querida amiga, deseo fervientemente que pases una maravillosa NOCHE BUENA junto a tus seres queridos y el el NUEVO AÑO 2014, sea benigno y exitoso en todo sentido para ti y tus relaciones humanas, sociales y culturales, amiga. que dios bendiga tu vida y permita la realización de todos tus anhelos. Desde cobija. Pando. Bolivia, un gran abrazo fraterno con la Paz de Dios. TQM.

  • Elsy Alpire Vaca

    A TOSO LOS AMIGOS DEL SITIO LESA DESEO FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO NUEVO AÑO, AGRADECIENDOES POR HABER COMPARTIDO ESTA PAGINA CON TAN HERMOSAS PUBLICACIONES QUE HAN HECHO EL DELEITE Y GRATIFICACION DE MI ALMA, MI CORAZON Y MI VIDA. MIL GRACIAS A TODOS QUERIDOS AMIGOS. QUE DIOS LES BENDIGA Y QUE SIGAN BRILLANDO COMO ESTRELLAS QUE SON...LQM.
    Desde cobija, Pando, Bolivia, un abrazo fraterno y cariñoso.

  • Elsy Alpire Vaca

    Rafael, me complace mucho leer tus gentiles comentarios en mi portal, deseo amigo que el nuevo año te depare todo lo más hermoso que iene la vida: Buena salud, bienestar, alegría felicidad, dios te bendiga y muchísimas gracias. Desde cobija, un gran abrazo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.