REMEMBRANZAS PARA MI HERMANO ANTONIO II (prosa)

Lissi

 

 

POR EL BARRIO DE SAN ANTONIO

 

Por ese barrio de San Antonio de callecitas polvosas al que tu nombre hace honor te desplazabas jubiloso, dejabas a un lado el trompo o el barrilete para encender aquel primer tractor con el que papá se inició en la agricultura, aunque fuera difícil  alcanzar los pedales por tu corta estatura.  Te calzabas el sombrero  y sin importar el ardiente sol de abril jugabas a manejarlo de regreso a casa con tus ojos sonrientes e ilusiones por mil.  También corrías por el rumbo llevando a los terneros a su correspondiente recinto aunque te distrajeran las lagartijas cruzando el camino.  Y como da vueltas el destino…regresas de nuevo al lugar para fijar tus raíces y ramificar el árbol que llevas consigo.  Aquellos juegos infantiles son hoy tu realidad, reflejo de los sueños que compartías bajo la lluvia y los maizales.

 

Mirna Lissett

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Maria Isabel Velasquez

    BELLOS RECUERDOS DE ESA NIÑEZ MARAVILLOSA DE TU HERMANO ANTONIO
    BONITA TARDE
    ABRAZOS DTB

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Me encantó, dulce y querida amiga... se siente y se respira ese aroma.
    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo con cariño y sincera amistad, te deseo una linda noche.

  • Diluz

    Bellos y amorosos versos, Lissi siempre tan contenedores de tus sentimientos por la familia, en este caso el recordar con tanto cariño a tu querido hermano que tanto admiras.
    Un beso
    Diluz
    Que hermosa foto con su historia.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.