¤ -Mensaje para la tristeza ღ

Viajera universal



La miré emocionada; comprendí su propósito en mi vida, entendí los mensajes que me transmitía. Por lo cual decidí dedicarle unas palabras:

"-¿Cómo es posible que tanto amor entre en mi Ser, si sólo soy un destello de luz en la inmensidad del Cosmos? Que grande y pequeña soy a la vez -le dije y continué:

Te amo, tristeza. Fluí contigo, y ha sido lo más hermoso que me ha pasado. Ahora sé que no eres cruel, no eres mala, no eres fría. Tampoco eres comprensiva, ni buena, ni amorosa. Simplemente sos, aquí y ahora, sos. Sin ningún adjetivo. Y cuando me vengas a visitar, te aceptaré, te acobijaré, te daré las gracias y te diré adiós, ofreciéndote una cálida bienvenida si es que decides venir a verme otra vez... lo cuál creo que si, pues somos amigas eternas. Tu no tienes la pesadez de un cuerpo, por lo cual siempre estaremos juntas. Resides en mi, en él, en ella, en todos. Sé que no todos te aceptan, pero yo lo hago, ya que comprendí tu divinidad. Y te agradezco, pues siempre me dejas alguna enseñanza cuando entras en mi Ser, me nutres, y me ayudas a seguir creciendo, cual planta. Saco de ti enseñanzas, y no porque lo espere, simplemente porque así Es, cuando uno vive a consciencia. Cuando uno sabe que todo lo que nos pasa, tiene la finalidad de que evolucionemos, y crezcamos a cada paso que damos, siendo la mejor versión de nosotros mismos. Quizás el sabor de lo que se nos presenta no es el más agradable, a veces es agrío y parece cruel, otras es dulce y placentero, pero no cabe ningún adjetivo... ni "bueno", ni "malo". Simplemente nos sucede para nuestro bien. Pues no hay nada a lo cual no le podamos exprimir el jugo del aprendizaje... Nada.

Me fui volando con mis pensamientos -le comenté entre risas.

Proseguí:

Ya no te confundo con aquella falsa tristeza, que nace porque la buscamos, e insistimos para hallarla. Ni tampoco de la que sale cuando no tendría que salir, que simplemente lo hace porque es un engaño de la mente, logrando que confundamos tu verdadera esencia de una ilusión. Esto no significa que nunca más vendrá la falsa imagen que me han dado de ti, pero si significa que ahora sabré diferenciar si sale de mi alma o de mi mente. Y te agradezco por darme estos mensajes, y te susurro que los comprendí, y no me podría sentir más a gusto. Porque... ¿que más hermoso, que dejar Ser a lo que está destinado a ser, como por ejemplo, en este caso... vos? ¿Fluir con el curso de la Vida, sin quejarnos, sin sentir lástima por nosotros? ¿Dime... hay algo más espléndido que eso? ¿Saber que aquí somos, y aquí estamos, siendo parte de una misma unidad de Amor?

No lo creo.

Gracias por Ser, querida compañera. Me despido de ti, aunque ya te fuiste hace rato, porque sé que desde el corazón en el que estés actuando ahora, me estás escuchando...

Hasta siempre."

Finalizando mi mensaje, que estaba ya entregado, abrí los ojos. Me encontraba volviendo de mi placentero viaje a mi interior, con lágrimas en mis ojos y un dulce agujero en mi corazón. Pues la tristeza suele dejarnos eso cuando se nos une - al menos por un rato- a nuestra caminata por la vida.



Firma: a Viajera cósmica b

 

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios6

  • Maria Hodunok.

    Bello, espectacular, una manera de ver la tristeza en nuestras vidas, porque está siempre presente. No todo en alegría, sino, no la disfrutariamos, no podríamos distinguirlas. M encantó poetiza, como reflexión y enseñanza de vida. Muy buenas tus letras, es un placer leerte.
    CARIÑITOS.

    • Viajera universal

      Así Es Maria, no todo es alegría, y si lo fuera... ¡que aburrido sería! A veces es necesario llorarnos la vida, y sacar fuera lo que tenemos reprimido, y no se vos... pero a mi me encanta.

      Me alegra que te guste, te agradezco por pasar por aquí, es un placer (:
      Otros cariños de luz para ti ♥
      Un gran abrazo de luz,
      Milagros.

    • Dexter UK

      Me hiciste viajar al muy cercano lugar que la tristeza habita.
      buena expresión cósmica desde tu lugar favorito.

      • Viajera universal

        ♥ me alegra dexter!
        Te agradezco por pasar por mi espacio,
        que andes muy bien.
        Viajera cósmica.

      • mariarl

        lindo poema

        • Viajera universal

          ♥ gracias "mariarl",
          que andes muy pero muy bien.
          Mi alma te abraza,
          bendiciones.

          • mariarl

            gracias preciosa niña

          • Eduardo Manuel 17

            Le has dado la bienvenida a la tristeza, al lado oscuro comprendiendo que ella también tiene cosas que enseñarte y que sin ella no conocerias la alegría profunda. La has visto como compañera y maestra sin dejarte atrapar y hundir en ella. Toda una hazaña. Me ha encantado que hayas sabido ver. Un abrazo lleno de luz Mili.

            • Viajera universal

              Así Es Eduardito, la acepte como mi eterna compañera ♥
              Y a mi también me encanto (:
              Otro para ti Eduardín, gracias por todo.
              Ahoo!

            • Trovador de Sueños ...y realidades.

              Forma parte de nuestra existencia... son momentos que jamás vas a estar ausentes, os doy toda la razón pues siento de la misma manera, incluso alguna vez escribí... que en la tristeza hay amor y poesía... puesto que forma parte de la vida y separadas de nuestro ser no pueden estar por siempre.

              Cálido abrazo con cariño y un profundo sentimiento de sincera amistad, que brille tu luz este día.

              • Viajera universal

                Ajá! Muy cierto (:
                Otro para ti Carlos, gracias por pasar por mi espacio, te lo agradezco.
                Namaskar!
                Milagros.

              • Alejandro O. de Leon Soto

                Que maravillosa forma de escribir!!!!!!......me ubicas en la realidad., la tristeza está en nosotros y debemos adaptarla y adoptarla como tal., me encanta la forma ágil y sin envolturas en que la planteas que me hiciste situarme en ella.....'¡BRAVO!.....ERES GENIAL......te respeto como poetiza y acompáñame en mi tristeza......un saludo cordial.

                • Viajera universal

                  Muchas gracias por tu comentario Alejandro, lo valoro mucho. Me alegra que te guste (:


                  Encantada, aunque hay veces que uno tiene cita con la tristeza y no se admite compañía, pero otras no... jajaja.
                  Abrazos cósmicos,
                  Milagros.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.