Año nuevo en el mar

Nano_Veliz

Año nuevo en el mar

 

Son las 0 horas y por las puertas de la noche el fulgor de una luz… ilumina los cielos de fuego y luces,..Desde las nubes ángeles se encantan y salta de alegría…celebrando a SAN SILVESTRE en este día.

 

Los barcos se ponen en línea en gran parte de la bahía, para iluminar su cubierta,                       de todo su entorno salen llamas, luces multicolores, para dar la bienvenida al nuevo año que se “INICIA.”

 

La gente destapa el champaña, grita por la fantasía y alegría de la noche, cuando ve que el cielo se ilumina…piden deseos diversos, la salud, el amor, el dinero…comen frutas o legumbres…visten ropa de colores…dan gracias a Dios por lo que fue y lo bueno que les VIENE.

 

Las iglesias hacen sonar sus campanas, los bomberos sus sirenas, los policías cuidan el orden y los hospitales sus enfermos…todos celebran el año nuevo…algunos trabajan y otros se divierten. Pero DIOS desde el cielo a todo el mundo protege.

 

Por eso, este Año Nuevo cambiaremos nuestro ritmo. Si las penas nos empujan las dejaremos atrás; y andaremos por las calles, con una eterna sonrisa, la sonrisa de la dicha…la sonrisa de la “PAZ”.

 

Esa noche de fantasías y luces, cupido lanza sus flechas y muchos amores florecen, algunos duran un tiempo y otros toda la vida y de esas uniones los poetas escriben sus versos para plasmarlo en un papel y que no se olvide de este gran y feliz “AÑO NUEVO” 2010-

 

Autor: Hernán R. Cornejo Véliz

 

  • Autor: Nano_Véliz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de diciembre de 2009 a las 12:39
  • Comentario del autor sobre el poema: Queridos amigos (a) este poema lo escribo en honor a mi ciudad natal Valparaíso ... donde viví mi niñez, adolecencia y parte de adulto ... forme mi familia ... y aun lo recuerdo con mucho cariño todo los años que viví ahí y aprovec cada año Nuevo ... y quiero que todos los porteños ... Sean del país que sean lo disfruten ...Hernán
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 504
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • KALITA_007

    que lindo..vaya..vaya..
    es un encanto tu poema.. besos!!

  • FELINA

    HERMOSO POEMA PARA CONMEMORAR EL AÑO NUEVO QUE SE AVECINA Y EL VIEJO QUE SE NOS VA.
    UN ABRAZO
    FELINA

  • Libra *M*

    Qué bonita forma de recibir el Año Nuevo. Gracias amigo por hacernos participes de ello. Y feliz 2010 para ti también.

    Petonets,

    Libra *M*

  • miriam mattos

    Recordação do seu caminho!!!
    Bjss!!!
    Miriam



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.