Lina María

VUELVE A SER COMO NIÑO

VUELVE A SER COMO NIÑO

Tú puedes ser forjador de sueños y hacerlos realidad.

Tú ere ese ser que Dios puso para deleitarse con su creación, más no para destruirla, opacarla y opacarte

Con tus manos haces tantas cosas…

Tus palabras pueden enamorar pero también matar…

Eres libre pero preso…, libre para elegir y preso de un mundo de vanidad

Eres el perfecto resultado de la unión de un óvulo con un espermatozoide, eres vida…

Estas aquí porque duraste un tiempo en una burbuja donde podías jugar y alimentarte de ella…  estando allí crecías y cada parte de ti se formaba poco a poco antes de nacer ya eras ganador.

Recuerdas cómo eras cuando niño? Como con pequeñas cosas sonreías , explorabas, descubrías, te maravillaba lo que te rodeaba:  las nubes que  formaban figuras que  identificabas, las hormigas que con fuerza y perseverancia llevaban una carga más grande que ellas mismas, los paseos por el rio, las travesuras que no faltaban, corrías sin freno bajando las montañas, subías a los árboles para ver el panorama y coger frutas, cómo llevado por la curiosidad desbaratabas tus juguetes y después sin sentido te ganabas el regaño de tus padres, hacías huecos y jugabas a meter la bolita en ellos, armabas carreteras en el tierrero del barrio, en tus juegos podias ser lo que quisieras, unos días eras explorador pirata y otras veces hermanos perdidos en el mar, eras policía o ladrón, eras cantante, detective, viviste con intensidad tu niñez y te sentiste feliz a pesar de todo lo que pasaba alrededor.

Has crecido y muchas cosas experimentaste, tantas que te olvidaste de hacer aquello que te agradaba, el tiempo ha pasado y te dejaste envolver por la rutina y aparte de todo no asumes tu responsabilidad culpando a otros de tu vacio.  Te estás olvidando de vivir, ese niño no puede morir, porque la esencia de ese niño te da esperanza, imaginación y solución.

 

 

Comentarios6

  • bambam

    Me encanto tu reflexión amiga Lina María
    besos
    bambam

    • Lina María

      gracias por leerlo y por considerar que te gusta. Escribí esto pensando en que mi niñez fue tan hermosa que ahora que soy adulta, cuando estoy con niños, me hago como ellos y son felices a mi lado.

      • bambam

        Tal cual debe ser, no debemos perder la capacidad de niños
        fuerte abrazo
        bambam

      • Javier Carrillo

        Que buena reflexión!!!

        • Lina María

          gracias Javier, me nació escribirlo porque observo que la vida de muchos adultos es triste y aburrida, porque se empeñan en vivir su presente lamentándose, renegando, resaltando lo negativo y olvidando que para encontrar respuestas, para ser feliz, tenemos que aprender de los niños y ser como ellos. Los padres no sacan tiempo para jugar con ellos, los dejan jugar solos y muchas veces entre 4 paredes, sin poder disfrutar de un día asoleado, del aire que respiramos y la brisa que nos refresca.

        • lyi roseblue

          ¡si que bonita reflexiòn!!
          excelente 🙂

          • Lina María

            ustedes estan despertando en mi la inspiración para escribir estas cosas. Muchas gracias

          • bonifacio

            Si,yo quiero ser un niño de nuevo en todo lo concerniente a gozar de la vida.Lindo tu poema.
            Un abrazo con mi cariño

            • Lina María

              te cuento que algunas personas se averguenzan de hacerlo porque consideran esto sintoma de inmadurez, yo en cambio, igual que tu, lo considero la fórmula gratuita para acumular felicidad.

              • bonifacio

                Allá ellos ,cada uno sabrá lo que hace,pero yo voy encaminado hacia allá.
                Lindo día

              • Hay 1 comentario más

              • Dexter UK

                Que lindas palabras

              • Lina María

                gracias por leer mi escrito y además por cosiderarlo favorito.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.