Es una pregunta con muchas respuestas

Antonio M.

Que es lo qué quiero
¿Una fama irreal del mundo de los sueños?
¿Una farsa de bondad infinita hacia terceros?...
En parte si, en parte no:
también estoy atrapado en el capitalismo contemporáneo
en el que ya sangran las llagas de su imperfección;
atrapado en la tierra en que la simulación y la ética moribunda
van tomados de la mano,
donde el despilfarro de recursos
no le importa ni al papa
(el otro día lo vi con su iPad)
y casi nadie sabe discutir con conocimiento, razón, y bases solidas
para tratar de cambiar algo
solo el sentimiento, a veces exagerado,
vibra sin efecto.

Que qué es lo que quiero,
es una pregunta con muchas respuestas,
esta vez seré más cínico, sincero y desnudo:
aparte de dinero,
quiero cantar como el grillo de la noche:
oculto y atento de día
y cantante solitario en la oscuridad;
espejo de la realidad contemporánea,
catarsis en versos contingentes,
palabras en el viento con o sin sentido.

  • Autor: Antonio M. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de octubre de 2013 a las 23:03
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 129
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • joaquin Méndez

    Hermosa reflexión

    • Antonio M.

      gracias por la lectura y comentario. saludos

    • PETALOS DE NOCHE

      ¿Dime qué es la poesía para ti?

      • Antonio M.

        La poesía para mi, hasta aurita, es un medio de comunicacon muy potente, en el que se comunican tanto los sentimientos, como la razón, el pensamiento y la sociedad. Es un medio para verme a mi mismo, y conectarme con lo infinito, lo desconocido, para observar el mundo hasta los últimos detalles y para pasar un buen rato leyendo y escribiendo algo debes en cuando.
        Cabe mencionar que casi no tengo mucho tiempo aurita para dedicarle a la poesía y la literatura en general, ya que me encuentro a mitad de mis estudios en la Facultad de Contaduría y Admon de la UADY, pero en cuanto tengo tiempo le dedico un rato a la literatura y cuando termine mis estudios quiero adentrarme mas al mundo de las letras y conocer mas este universo, que solo he conocido el 0.0001%.
        Un grato saludo

        • PETALOS DE NOCHE

          Hazlo, cuanto antes mejor...

          Por la razón de que tú poema, tiene ese grito, que en esta realidad calla, pero la poesía no es solamente grito...,

          en sí, te preguntaba eso, no para denigrar lo que has expresado, sino que me llamo la atención la visión filosófica de tu poema, que va enlazado a la reflexión misma, de la sociedad...

        • PETALOS DE NOCHE

          ¿Cierto que la sociedad está atrapada, y aunque quiera no estarlo, esa libertad es una utopía fatal, muchos dicen que es invisible, pero es tan real?

          • Antonio M.

            Si, es muy real, todos tienen su vida enajenada por los protocolos que se han formado en la sociedad, muchos de estos impuestos por intereses de unos cuantos (un caso de estos fue el comienso de la escuela en algunos lugares), y muchos desarrollados por la propia naturaleza del hombre para tener una mejor organizacion y convivencia (como algunos derechos de las mujeres, que ahora pensandolo bien rompio muchos protocolos impuestos por la iglesia).
            El caso es que los primeros son la causa de muchos problemas en la sociedad, como mencionaba la escuela y el trabajo, donde las personas lo hacen sin preguntarse porque y empiesan a perder su identidad, se las enajenan, porque ya no les queda tiempo de recrearse con otras actividades, sobre todo los de la clase media y baja, porq la alta es la que quiere que todo siga igual para proteger sus intereses, y se empiesan a agobiar mas al estar pensando solo en el dinero porq tienen que pagar deudas y comer y empiesan los problemas tano mentales como de la sociedad como robos, muertes, estres, depresion, aves hasta la ira y locura son estallidos de todo esto de lo que no pueden escapar, y como no tienen el conocimiento para entenderlo, ni para entenderse a si mismos, porque muchos quieren que no lo entiendan para seguir protegiendo sus intereses, les muestran programas en la tv, radio, revistas, etc. donde muestran puras porquerias para que la gente no piense, ni se interrogue, y asi la gente sigue sin entenderse y sin consumir informacion buena porque no la promueven, siguen sin identidad y siguen sin recrearse con actividades que les gustarían y dedicandole mas tiempo al conocimiento y a las artes por ejemplo. solo, muchos, siguen quejandose en el sofa, generalmente la clase media que es la que mas lo vive ya que la clase baja ni que decir ellos ni se quejan ni se interrogan, muchos ya se resignaron a seguir viviendo asi, creen que es el destino y que no se puede cambiar, mientras muchos se mueren de hambre o enfermedades.

            Solo con conocimiento solido se pueden mover montañas, y mientras mas lo hagan mejor.

            a y se me olvidaba puse a la escuela en un ejemplo, porq en muchos lugares se puso, por intereses de algunos, para que capaciten a las personas y puedan manejar todo este sistema que le beneficiaba mas a ellos, y pueda haber una manera de mostrarle a la gente que tenia que esforzar para lograr un mejor vida obteneindo mas dinero y asi justificar a los que no tienen por no esforzarse... en fin un tema muy largo en el que me gustaria adentrarme mas.

          • El Hombre de la Rosa

            Gratificante la lectura de tu genial poema amigo Antonio M
            Saludos de amistad
            Críspulo el de la Rosa

            • Antonio M.

              Gracias por sus palabras, un saludo.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.