A modo de reflexión

Sara (Bar literario)

[Y a mí que solo se me ocurre, cortarle las alas a las mariposas, pegarlas en mi vientre y decir que estoy enamorada...]

 

Ellos bailan, cantan, se entregan, a un rito de fe para sentir el verdadero amor. Lo hacen con la convicción de escuchar en el otro, el miedo convertido en plegaria, la incredulidad sanada con el diezmo, el sufrimiento ofrecido en la genuflexión del que acepta, la mortalidad de un segundo.

 

Polvo eres, en polvo te convertirás.

 

El polvo se hace carne y en un coro de piedras apuntan hacia su propio designio.

Quiénes somos cuándo amamos a la hostia y nos alimentamos del cuerpo de Cristo? 

 

Dónde está el gozo del alma que se libera en el bienaventurado deleite de la omisión del recato?

Dónde estamos al golpear la lengua en un credo que se deshace en la barca del vecino? Si él tiene sus canastas llenas de peces y vino: por qué no alabamos el milagro de Dios recompensando al prójimo que tanto ha sufrido?

 

Polvo que busca su mar, playa que pierde su isla

 

Dónde estamos?

 Ellos cantan, se duelen y lloran. Aman. Solo aman. Yo los escucho y convierto mi sed en cantimplora del que busca en el vacío, lo que en ellos, en comunión, han llenado.

 

Por qué se despueblan al salir del templo. Por qué deshabitan la lágrima que con tanto gozo, junto a los otros, han llorado?

 Dónde estamos?

 

Y el Señor dijo: que la palabra se haga duda y que habite entre nosotros....

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • El Hombre de la Rosa

    Hermosa forma de versar tus personales sentimientos estimada Sara
    Ha sido un placer leer tus hermosas letras religiosas...
    Saludos de afecto y de amistad
    Críspulo el Hombre de la Rosa

  • mineral

    .. las alas se nos cortaron cuando creamos a dios...
    "no desearas la mujer de tu projimo..."

    🙂 😛 🙂

  • Marisol-coincidir

    wow!!! genial... me dajaste sin palabras...

    Quiénes somos cuándo amamos a la hostia y nos alimentamos del cuerpo de Cristo?

    una homilía genial... te felicito

  • Miranda Ruiz

    Dios mío, esto es inaudito.Amiga,que te puedo decir que no te hayan dicho?Escribes hermoso,hermoso!Tienes no un don,tienes El Don.abrazos

  • Darío Ernesto

    Sarita de mi alma, cuantos años conociendo tus escritos, bellos, profundos, este, elocuente bello, rotundo, en tu alma existen endechas, hacia una clase religiosa extinta ante los ojos del creador. Tirar perlas a los cerdos, Jesús dijo se asemejan a sepulcros blanqueados, pero por dentro están llenos de saqueo e inmoderación, fariseos hipócritas, lavan el exterior de la copa, más no el interior, una sociedad globalizada que condena el ser, y cuestiona el haber, de Jesús ellos dijeron ¿Quien es este? ¿No su madre María y su padre José el carpintero? Sociedad condenatoria, que llevo hasta la propia muerte al hijo de Dios. El ser será juzgado ante el tribunal Divino, cada uno por sus iniquidades, el soberano será el que tome las decisiones justas y equitativas. Un abrazo Sara, que dios bendiga tu justicia entre los hombres de buena voluntad.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.